HA PRESIDIDO LA REUNIÓN MARIANO RAJOY

HA PRESIDIDO LA REUNIÓN MARIANO RAJOY

El Consejo de Seguridad mantiene el nivel alto de alerta antiterrorista

Nada más finalizar su declaración institucional sobre los atentados de París, Mariano Rajoy ha reunido de modo urgente al Consejo de Seguridad Nacional en el Palacio de la Moncloa, sede de la presidencia del gobierno. Decidiendo mantener el nivel 4, alto, de alerta antiterrorista.

El máximo organismo del Estado en materia de seguridad nacional estudiará la posibilidad el grado de alerta antiterrorista y el refuerzo de las medidas de seguridad en puntos sensibles.

A la reunión asiste además del presidente Mariano Rajoy, la vicepresidenta del ejecutivo, los principales ministros del gabinete y varios secretarios de estado, fundamentalmente de Interior y Defensa.

Según las primeras informaciones, los expertos del ministerio del Interior recomiendan mantener el actual nivel de alerta antiterrorista, el decir el nivel 4, alto, aunque se reforzarán algunos ámbitos de actuación.

En una rueda de prensa posterior a la reunión, el ministro del Interior, Fernández Díaz ha explicado a la prensa que en la reunión extraordinaria se ha reafirmado la rotundidad del pacto antiyihadista que está en vigor en España.

En la reunión también han estado representados los prinicpales grupos políticos, así como dirigentes de las principales instituciones que velan por la seguridad de la ciudadanía española.

El propio Consejo ha puesto a disposición de la población unos números de teléfono para dar información a todo español que lo solicite. El ministro ha invitado todas las instituciones españolas a que las banderas ondeen a media asta el próximo lunes, así como que se mantenga un minuto de silencio en señal de luto y respeto a las víctimas del atentado terrorista.

Sobre la autoría de los atentados, Fernández Díaz cree que "salvo que se demuestre lo contrario, es absolutamente creíble que el ataque pertenece a Estado Islámico".

Para concluir ha querido transmitir tranquilidad a la población con el mensaje: "Juntos acabaremos con la violencia, al final siempre venceremos si permanecemos unidos".

A continuación hizo unas declaraciones el representante del PSOE, Antonio Hernando, ha segurado que este pacto es el "firme compromiso de defender los prinicipios fundamentales de la libertad y la democracia", por parte de España.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.