José Ignacio Wert, ministro de Educación

Publicidad

SE DEBATIRÁ EL PRIMER TEXTO ARTICULADO PRESENTADO EN JUNIO

El Consejo de Ministros estudia este viernes el anteproyecto de reforma educativa

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, presentará el texto que supondría reforzar las asignaturas básicas, reducir optativas y vías formativas e implantar evaluaciones nacionales al final de cada etapa con el objetivo de reducir el fracaso escolar y el abandono. El ministro espera que el texto llegue al Parlamento antes de Navidad.

El Consejo de Ministros estudiará este viernes el anteproyecto de reforma educativa que presentará previsiblemente el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert y que supondría reforzar las asignaturas básicas, reducir optativas y vías formativas e implantar evaluaciones nacionales al final de cada etapa, según han informado fuentes ministeriales. 

Como objetivos, se pretende acabar con el fracaso y el abandono escolares y aumentar las posibilidades de empleo, para lo que el último curso de la educación obligatoria sería de "iniciación", con dos trayectorias diferenciadas, hacia el bachillerato o la FP, según había explicado hasta ahora el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte como planteamiento general. 

En la reunión de hoy, el Gobierno verá un primer texto articulado de la futura ley orgánica para la mejora de la calidad educativa, que modificará parcialmente la Ley Orgánica de Educación, vigente desde 2006. 

Educación presentó en junio un primer informe de líneas generales, que sometió a la opinión y las aportaciones de las autonomías, de la comunidad escolar y, a través de internet, de la sociedad en general. El próximo paso será la aprobación en un nuevo Consejo de Ministros del proyecto definitivo de la LOMCE, que el Gobierno enviará a las Cortes para su debate y aprobación. El ministro ya ha señalado en varias ocasiones que espera que el texto llegue al Parlamento antes de Navidad, por lo que la norma se aprobaría previsiblemente en el próximo periodo de sesiones.

Publicidad