EL PRÓXIMO VIERNES

EL PRÓXIMO VIERNES

El Consejo de Ministros aprobará la nueva Ley Antidopaje

El Ministro de Educación,Cultura y Deportes,José Ignacio Wert, ha anunciado que aprobará la nueva Ley Antidopaje el próximo viernes, aunque no ha querido adelantar ningún detalle.

Las drogas en el deporte
Las drogas en el deporte | antena3.com

El Ministro José Ignacio Wert, ha anunciado que el Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la nueva Ley Antidopaje. Wert ha incluido esta medida entre las "buenas noticias" que aseguró que deparará la próxima reunión del Ejecutivo, aunque no ha querido adelantar ningún detalle todavía."Este viernes", insistió cuando se le pidió un avance de los contenidos de la nueva ley.

El pasado mayo el Consejo Superior de Deportes ya reveló que esta legislación otorgará todas las competencias sobre dopaje a la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, que aumentará las sanciones económicas hasta los 400.000 euros si hay menores implicados y que obligará a motivar los controles que se hagan de madrugada excepcionalmente.

La "Ley Orgánica de protección de la salud del deportista y lucha contra el dopaje en al actividad deportiva" prevé que la Agencia será independiente, no podrá recibir órdenes de otra autoridad del Estado y tendrá la competencia para la tramitación casi íntegra del proceso con planificación de controles, desarrollo e instrucción y resolución de procedimientos.

La futura ley mantiene que con carácter general no se harán controles antidopaje entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana; sólo se efectuarán en esa franja excepcionalmente, comunicándolo al deportista y de forma motivada, para evitar el abuso, aunque el afectado puede acudir a los tribunales si considera que no hay motivación.

Se castigará igualmente el intento de suministro de sustancias dopantes, aunque no se consiga, además de su administración, y las multas pueden llegar a 100.000 euros y a 400.000 en caso de implicar a menores de edad.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.