Arriondas evalúa los daños de la riada

Publicidad

CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno aprueba ayudas por las inundaciones de la semana pasada

Las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de varios ríos en el norte de España.

El Gobierno tiene previsto dar luz verde durante la reunión del Consejo de Ministros a un acuerdo para aplicar las medidas de ayuda contempladas en el Real Decreto de marzo de 2005, que regula las subvenciones destinadas a paliar situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica, a los damnificados por las lluvias registradas en la pasada semana en el norte peninsular.

Las medidas contempladas en este Real Decreto de 2005, que regula las subvenciones en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica, se aplicarán a las comunidades de Asturias, Galicia, Cantabria y País Vasco.

El Real Decreto de marzo de 2005 prevé la concesión de las siguientes ayudas: por destrucción total de vivienda, 15.120 euros; por daños en la estructura de la vivienda, 10.320 euros; por daños no estructurales en vivienda, 5.160 euros; por daños en enseres, 2.580 euros; por muerte o incapacidad absoluta y permanente, 18.000 euros; por daños en elementos comunes de una comunidad de propietarios, 8.000 euros; por daños en establecimientos mercantiles, 8.000 euros.

Por otra parte, el Consejo de Ministros también abordará hoy un informe del ministro de Educación, Angel Gabilondo, sobre el Plan de Acción 2010-2011 en materia educativa, así como otro informe sobre el anteproyecto de ley se residuos y suelos contaminados.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.