CONSEJO DE MINISTROS

CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno aprueba ayudas por las inundaciones de la semana pasada

Las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de varios ríos en el norte de España.

Arriondas evalúa los daños de la riada
Los vecinos han pasado la mañana achicando agua y sacando el lodo. | Antena 3

El Gobierno tiene previsto dar luz verde durante la reunión del Consejo de Ministros a un acuerdo para aplicar las medidas de ayuda contempladas en el Real Decreto de marzo de 2005, que regula las subvenciones destinadas a paliar situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica, a los damnificados por las lluvias registradas en la pasada semana en el norte peninsular.

Las medidas contempladas en este Real Decreto de 2005, que regula las subvenciones en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica, se aplicarán a las comunidades de Asturias, Galicia, Cantabria y País Vasco.

El Real Decreto de marzo de 2005 prevé la concesión de las siguientes ayudas: por destrucción total de vivienda, 15.120 euros; por daños en la estructura de la vivienda, 10.320 euros; por daños no estructurales en vivienda, 5.160 euros; por daños en enseres, 2.580 euros; por muerte o incapacidad absoluta y permanente, 18.000 euros; por daños en elementos comunes de una comunidad de propietarios, 8.000 euros; por daños en establecimientos mercantiles, 8.000 euros.

Por otra parte, el Consejo de Ministros también abordará hoy un informe del ministro de Educación, Angel Gabilondo, sobre el Plan de Acción 2010-2011 en materia educativa, así como otro informe sobre el anteproyecto de ley se residuos y suelos contaminados.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.