Publicidad

DEBATE DE GÉNERO

¿Consejo de ministros o de ministras? El debate está en la política... y en la calle

Con mayoría de mujeres en el Consejo de Ministros, ya hay debate con el nombre. ¿Cómo habría que llamarlo? Muchos hablan ya de Consejo de Ministras. Pero la RAE insiste en que el masculino genérico ya las incluye también a ellas.

La mayoría de los ministros han puesto por delante el género femenino al masculino en su toma de posesión. Lo cierto es que este equipo de gobierno está compuesto por 11 mujeres y 7 hombres y son muchos los que se preguntan si el Consejo de Ministros tiene que empezar a llamarse Consejo de Ministras.

Hay opiniones para todos los gustos pero lo cierto es que la Real Academia Española engloba los dos géneros y acepta la fórmula Consejo de Ministras porque es gramaticalmente correcta pero, si se dice así, se excluiría al resto de ministros hombres.

Esta presencia significativa de mujeres también se ha reflejado en las propias carteras en las que se indica el género de las titulares. En su discurso, la vicepresidenta del Gobierno y Ministra de Igualdad, Carmen Calvo ha marcado la pauta de este nuevo ejecutivo.

Recién configurada, la Alta Administración del Estado llega con ganas de cambio y el primero podría ser nuestro vocabulario.

Publicidad