Publicidad

Por el comentario de un tertuliano

El Consejo Audiovisual de Cataluña quiere sancionar a Antena 3 con un millón de euros

El Consejo Audiovisual de Cataluña quiere que se sancione a Antena 3 con un millón de euros. Considera "muy graves" los comentarios del tertuliano Miguel Ángel Rodríguez sobre Artur Mas, en Espejo Público. El CAC ha aprobado el acuerdo con tres votos a favor y tres en contra. Haciendo valer el presidente su voto de calidad. Los consejeros Carme Figueras, Eva Parera y Daniel Sirera, han hecho un voto particular considerando "un despropósito" la decisión del CAC.

El Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) ha instado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a adoptar las actuaciones que considere oportunas ante las declaraciones de Miguel Angel Rodríguez en el programa 'Espejo Público' de Antena 3 sobre el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha informado el organismo regulador en un comunicado.

Hace un mes, en pleno debate sobre la consulta independentista de Artur Mas, el tertuliano Miguel Ángel Rodríguez hizo estas declaraciones  en el programa Espejo Público. "El problema que tiene Mas es que él quiere ser víctima de alguien, y como no le hacen ni caso está desesperado. Lo que le falta es un fusilamiento, porque el ridículo que hecho ya es muy difícil superarlo".

Atresmedia dejó claro que las declaraciones de los colaboradores en esta cadena, o en cualquier otro medio de comunicación, se realizan estrictamente a título personal, pero el Consejo Audiovisual de Cataluña considera que esas palabras atentan contra la reputación personal de Mas, fomentan el odio, van contra el pueblo catalán y afectan gravemente a la convivencia entre comunidades.

El pleno del CAC, en sesión del 25 de noviembre, constató que las declaraciones del tertuliano "introducen elementos de violencia en el debate y atentaron contra su reputación personal", por lo que no estarían amparadas por el derecho a la libertad de expresión.

El CAC ha aprobado el acuerdo con tres votos a favor y tres en contra, haciendo valer el presidente su voto de calidad. Los consejeros Carme Figueras, Eva Parera y Daniel Sirera han hecho un voto particular considerando "un despropósito" la decisión del CAC.

Más tarde, uno de los miembros del Consejo que ha votado en contra, Daniel Sirera, se expresaba así en la red social Twitter:

Decisión del CAC
El CAC argumenta que las palabras de Miguel Ángel Rodríguez no están amparadas por el derecho a la libertad de expresión. Sin embargo cuando Sociedad Civil Catalana denunció que en una tertulia de TV3, se les había acusado de formar una "quinta columna" en contra de los catalanes, el Consejo lo rechazó por la libertad de expresión de los tertulianos.

Publicidad

Begoña Gómez

La Fiscalía pide archivar la investigación a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, por tráfico de influencias

La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado el archivo de la investigación abierta por un juez de Madrid a Begoña Gómez, mujer Pedro Sánchez por tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso asegura que Pedro Sánchez "se va a encerrar para ver cómo triturar a los jueces, a la oposición y a la empresa independiente"

Las reacciones a la carta a la ciudadanía de Pedro Sánchez no han tardado mucho en llegar. Una de las más tajantes ha sido la de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.