Publicidad

POLÉMICA DECISIÓN SIN PRECEDENTES

El Consejo Audiovisual de Cataluña investigará a Antena 3, Telecinco y TVE durante la campaña del 27-S

El Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) ha decidido investigar los espacios informativos de Antena 3 y de las otras dos grandes cadenas de televisión nacionales, TVE y Telecinco, durante la campaña electoral catalana.

Se trata de una decisión que sobrepasa las competencias de este organismo, que se limitan a los medios de comunicación catalanes. El CAC asegura que realizará informes sobre lo que ellos llaman "pluralismo informativo", con palabras textuales.  Esta no es la primera polémica que protagoniza el CAC.

El organismo ha recibido numerosas críticas por parte de los partidos de la oposición catalanes por no cuestionar las informaciones pro-soberanistas, de los medios públicos de Cataluña. Informaciones como la publicidad reiterada, animando a participar en la consulta ilegal del 9N, o reportajes a favor de la independencia, sin que haya una sola voz en contra.

Aunque sin duda una de las mayores controversias, en la que no intervino este organismo, fue un informativo infantil en el que hablaban sobre la Diada, que incluía entrevistas con niños que habían asistido a la manifestación.

La oposición acusó a TV3 de adoctrinar a los menores de edad. Tampoco el CAC intervino cuando se produjo en el Parlament una escena en que la presidenta hacia un llamamiento a un grupo de niños para que sus padres y ellos participaran en los actos a favor de la independencia.

Ahora esta nueva decisión en la que se va a investigar el trabajo informativo de Antena3, Telecinco y TVE, ha sido aprobado con los votos en contra de los consejeros propuestos por Unió, PSC y Partido Popular.

Publicidad