La vicepresidenta del Gobierno tras el Consejo de Ministros

Publicidad

CONSEJO DE MINISTROS

Santamaría: "Se está estudiando la eliminación de los festivos con las comunidades"

La vicepresidenta ha señalado que el Gobierno ha estudiado en este Consejo de Ministros fórmulas para cambiar el calendario laboral y también se ha creado un grupo de trabajo con el PSOE para "paliar la terrible situación" generada por los desahucios.

La vicepresidenta del Gobierno ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que se ha creado un grupo de trabajo para analizar la situación de las personas desahuciadas. Sobre el rescate, Santamaría se ha limitado a repetir las palabras que ya pronunció Rajoy en el Congreso y aseguró que se están analizando las consecuencias de pedir un rescate.

Preguntada sobre la posibilidad de eliminar festivos, la vicepresidenta ha confirmado que se está estudiando con las comunidades autónomas la modificación del calendario laboral.

Durante la rueda de prensa, Sáenz de Santamaría ha tenido un recuerdo para las víctimas del Madrid Arena, ya ha asegurado que al gobierno "no le temblará el pulso" para que sucesos como este no se repitan.

En este Consejo de Ministros, el Gobierno ha ampliado el real decreto de Medidas Urgentes por Incendios forestales y otras catástrofes naturales, aprobado el pasado mes de septiembre, para ayudar a las poblaciones que han sufrido inundaciones en las últimas semanas. Las ayudas beneficiarán a localidades de Málaga, Almería, Murcia, Valencia, Aragón, en especial Huesca, y Navarra, según han informado fuentes del Ejecutivo. En este real decreto, de fecha 7 de septiembre, participan diversos ministerios.

El Consejo de Ministros también revisó un informe del anteproyecto de Ley de Navegabilidad Marítima. Se trata de un documento realizado por el Ministerio de Justicia y que presta especial atención a la defensa del medio ambiente y desarrolla los convenios internacionales sobre derecho marítimo.

Publicidad