Publicidad

CRISIS EN CIU

Los consejeros de Unió acuerdan salir del Gobierno de Artur Mas

Los tres consejeros de UDC saldrán del Gobierno de Artur Mas, pero mantienen "hasta el último minuto de legislatura" la estabilidad de los grupos de la federación en el Parlament para cumplir los compromisos electorales.

Los tres consellers de Unió abandonarán el Govern de la Generalitat que preside el convergente Artur Mas como un "paso atrás" ante el ultimátum de CDC para adherirse a la hoja de ruta independentista de cara al 27S, aunque UDC mantendrá la estabilidad parlamentaria y en los ayuntamientos catalanes.

La dirección de Unió ha finalizado una reunión que ha empezado pasadas las 14 horas para abordar el ultimátum de CDC para decidirse sobre si se suma a la hoja de ruta a favor de la independencia, que Convergència acordó con ERC y las entidades soberanistas de cara a un adelanto electoral el 27 de septiembre.

"La salida del Govern es por coherencia y no quiere romper la federación de CiU", ha subrayado en rueda de prensa el secretario general de UDC, Ramon Espadaler. Espadaler ha asegurado que el presidente de la Generalitat y de CiU, Artur Mas, ya ha sido informado de la decisión "mayoritaria" de la dirección de Unió.

Publicidad