Marjaliza a su salida de la cárcel de Aranjuez

Publicidad

RECHAZAN LAS ACUSACIONES DE MARJALIZA CONTRA ELLOS

El consejero madrileño de Medio Ambiente y el abogado de Tomás Gómez anuncian acciones judiciales contra Marjaliza

González Taboada sería, según David Marjaliza, uno de los perceptores de comisiones irregulares durante su etapa de viceconsejero autonómico. El abogado de Tomás Gómez ha asegurado que el Ayuntamiento de Parla "jamás" adjudicó parcela de suelo alguna a ninguna empresa vinculada con Marjaliza.

El consejero madrileño de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha negado "rotundamente" las acusaciones contra él realizadas por David Marjaliza, presunto cerebro de la trama Púnica, y ha anunciado acciones legales por delitos contra el honor.

Según la declaración de Marjaliza ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco a la que ha tenido acceso Efe, González Taboada sería uno de los perceptores de comisiones irregulares durante su etapa de viceconsejero autonómico.

Fuentes del Ejecutivo regional han avanzado que "hoy mismo" González Tabaoada va a interponer "acciones legales, de carácter civil y penal, por delitos contra el honor".

La mismas fuentes han recordado que "la totalidad de los diputados y miembros del Gobierno regional están sujetos a un estricto código ético", según el cual tienen el compromiso de renunciar a sus cargos en el caso de que se dicte contra ellos auto formal de investigación. Esta circunstancia, han precisado, "no se ha producido" en el caso de González Taboada.

También el abogado del exalcalde de Parla Tomás Gómez, Wilfredo Jurado, ha negado las declaraciones de Marjaliza. Wilfredo Jurado ha asegurado que el Ayuntamiento de esta localidad madrileña "jamás" adjudicó parcela de suelo alguna a ninguna empresa vinculada con Marjaliza, en contra de lo afirmado por éste.

El letrado ha emitido un comunicado en el que también anuncia acciones judiciales contra Marjaliza "por atentar gravemente al honor de Gómez". En el comunicado explica que sale al paso de unas "supuestas declaraciones", conocidas "a través de diversos medios de comunicación", hechas por David Marjaliza, incluso con aportación posterior de documentos, ante el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.

Publicidad