PLENO DEL CONGRESO

PLENO DEL CONGRESO

El Congreso da luz verde al pacto antiyihadista PP-PSOE sin sumar más apoyos

El Pleno del Congreso ha aprobado la proposición de ley conjunta PP-PSOE sobre medidas de lucha contra el terrorismo yihadista, con los votos de PP, PSOE, Foro Asturias, Coalición Canaria y UPN, y con la abstención de UPyD y CiU, mientras que Izquierda Plural PNV, ERC, Amaiur y BNG han votado en contra del pacto antiyihadista.

El pleno del Congreso ha dado luz verde a la proposición de ley conjunta PP-PSOE sobre medidas de lucha contra el terrorismo yihadista, al que no se ha sumado ningún grupo parlamentario, al considerar que se trata de un pacto "bipartidista y electoral" que avala la prisión permanente revisable. Todas las miradas se han centrado en UPyD, que ya se abstuvo en el primer trámite en la Cámara Baja, y lo ha vuelto a hacer.

PP, PSOE, Foro Asturias, Coalición Canaria y UPN han votado a favor del texto, UPyD y CiU se han abstenido mientras que la Izquierda Plural, PNV, ERC, Amaiur y BNG han votado en contra del pacto antiyihadista, firmado hace dos semanas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.