María Dolores de Cospedal, en su reeleción como presidenta del PP manchego

Publicidad

CAMACHO, COSPEDAL, MONAGO Y DIEGO CONTINUARÁN EN SUS CARGOS

El PP confirma sus presidentes regionales

El Partido Popular celebró este sábado otros cuatro congresos regionales, en el que fueron reelegidos los actuales presidentes en Cataluña, Castilla-La Mancha, Extremadura y Cantabria, como ya sucediera en Madrid y La Rioja.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha sido reelegida presidenta del PP en esa comunidad autónoma con el 98,8 por ciento de los votos. Cospedal ha obtenido 723 votos a favor y ninguno en contra, con ocho votos en blanco y seis nulos, sobre un total de 737 votos emitidos. "Hoy es el primer día de una época en la que el PP parte como un partido de gobierno al servicio de todos los ciudadanos", ha dicho Cospedal, quien ha pedido la ayuda de su partido, pues necesita "su aliento, su fortaleza, su ilusión, su confianza y sus ganas de luchar".

Ignacio Diego fue reelegido este sábado como presidente del Partido Popular de Cantabria con el 98,7 por ciento de los votos de los 920 compromisarios que han participado en el XI Congreso Regional del PP. Tras su proclamación y la intervención del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, en representación del Partido Popular nacional, Diego ha afirmado que continuará trabajando por la sociedad que propugna su formación, que en Cantabria significa "una región moderna, avanzada, con una calidad de vida envidiable, implicada en las redes internacionales de la cultura, la economía y la convivencia", que dentro de una España "mejor" tenga su lugar como referente de "bienestar, calidad, preparación" y sea "fuente de optimismo".

El PP catalán ha reelegido este sábado a Alicia Sánchez Camacho como líder del partido después de recibir 720 votos favorables de los 794 que se han emitido, lo que supone el apoyo del 92% de los compromisarios que han acudido a las urnas. Tras su reeleción la líder de los populares en Cataluña comentó que "Nosotros evitaremos la confrontación con la que algunos amenazan. Queremos una Cataluña gobernada desde la normalidad y no desde las 'estelades' (bandera independentista) y el desafío constante con el resto de España", ha exclamado durante su intervención en la primera jornada del XIII congreso del PPC, que se celebra este fin de semana en Barcelona.

José Antonio Monago ha sido reelegido como presidente del Partido Popular de Extremadura sin un solo voto en contra, al igual que en noviembre de 2008. En total, Monago ha conseguido este sábado en el 11 Congreso del PP de Extremadura 562 votos de los 597 que se han emitido y de los que, por otra parte, 21 han sido en blanco y 4 nulos.  Monago, que ha sido reelegido sin ningún voto en contra, liderará el partido otros cuatro años en busca de una "nueva Extremadura" política y económica por medio de un proyecto integrador abierto al centro izquierda.

La previsión es que de todos los congresos convocados, solo en el de Navarra, que se celebrará los días 12 y 13 de este mes, habrá cambio de presidente, tras la renuncia de Santiago Cervera, cargo al que optan Ana Beltrán y Enrique Martín. Faltan por ser anunciados los cónclaves de Galicia, que se celebrará tras las elecciones autonómicas en esa Comunidad del próximo año, Andalucía y Asturias.

Publicidad