Llamazares en el Congreso

Publicidad

LLAMAZARES OPINA EN TWITER SOBRE EL ACCIDENTE NUCLEAR

"La confianza de algunos en la tecnología nuclear es inagotable"

Gaspar Llamazares cree que el accidente nuclear en Francia pone de manifiesto su carácter inseguro, contaminante e insostenible, en su potencia tecnológica de excelencia.

Este lunes se ha producido una explosión en un horno en el complejo nuclear de Marcoule (sureste de Francia). La explosión ha causado al menos un muerto y cuatro heridos.

Una de las personas heridas está en estado grave debido al accidente en Centraco (Centro de Tratamiento y de Acondicionamiento de Residuos de Actividad Débil, en sus siglas en francés).

"Según las primeras informaciones, se trata de la explosión de un horno que sirve para fundir los residuos radiactivos metálicos de baja y muy baja actividad", según un comunicado de la ASN.

El director de seguridad del Instituto de Radioprotección y de Seguridad Nuclear (IRSN), Thierry Charles, ha subrayado por su parte que el accidente "se ha limitado a las instalaciones" de Marcoule y ha enviado un mensaje de tranquilidad a las personas que viven cerca del complejo nuclear.

"No ha habido fugas" radiactivas y eso se va a verificar con medidas realizadas por expertos del IRSN, ha avanzado Charles en una entrevista a la cadena de televisión "LCI", antes de concluir que "no hay que inquietarse".

En nuestro país, Gaspar Llamazares ha declarado esta mañana a través de la red social Twitter unas polémicas declaraciones sobre el uso de energía nuclear, "Veo que los tentáculos de las compañías eléctricas son alargados y que la confianza de algunos en la tecnología nuclear es inagotable", ha asegurado.

Publicidad