Uribetxerría Bolinaga

Publicidad

EL LUNES SE ENVIARÁN LOS INFORMES

Condiciones que tendrá que cumplir el preso etarra Bolinaga si le conceden la libertad

Instituciones Penitenciarias ha concedido el tercer grado al preso etarra responsable del secuestro de Ortega Lara, pero ahora, es el turno del juez decidir sin conceder o no la libertad a Uribetxebarría Bolinaga cuando reciba los informes del fiscal y forense.

Este lunes se enviará el expediente al juzgado de vigilancia penitenciaria y el juez debe decidir con los informes del fiscal y del forense sobre la mesa si conceder o no la libertad a Bolinaga. Una libertad que Eva LLamazares explicaba en OndaCero, está condicionada expresamente a no acercarse a sus víctimas, ni a participar en manifestaciones de apoyo a ETA, ni podrá salir de su domicilio.

Bolinaga que sufre un cáncer terminal se está ateniendo al reglamento que se contempla para enfermos graves con padecimientos incurables, y debido a su estado de salud y a su tratamiento se intuye no constituye peligro de fuga. Antes de conocerse la decisión de Interior el juez Santiago Pedraz preguntaba por la capacidad del sistema penitenciario para tratar al reo desde la cárcel.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.