Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
EL LUNES SE ENVIARÁN LOS INFORMES

Condiciones que tendrá que cumplir el preso etarra Bolinaga si le conceden la libertad

Instituciones Penitenciarias ha concedido el tercer grado al preso etarra responsable del secuestro de Ortega Lara, pero ahora, es el turno del juez decidir sin conceder o no la libertad a Uribetxebarría Bolinaga cuando reciba los informes del fiscal y forense.

Uribetxerría Bolinaga Uribetxerría Bolinaga | Foto: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 18/08/2012 a las 09:32 horas

Este lunes se enviará el expediente al juzgado de vigilancia penitenciaria y el juez debe decidir con los informes del fiscal y del forense sobre la mesa si conceder o no la libertad a Bolinaga. Una libertad que Eva LLamazares explicaba en OndaCero, está condicionada expresamente a no acercarse a sus víctimas, ni a participar en manifestaciones de apoyo a ETA, ni podrá salir de su domicilio.

Bolinaga que sufre un cáncer terminal se está ateniendo al reglamento que se contempla para enfermos graves con padecimientos incurables, y debido a su estado de salud y a su tratamiento se intuye no constituye peligro de fuga. Antes de conocerse la decisión de Interior el juez Santiago Pedraz preguntaba por la capacidad del sistema penitenciario para tratar al reo desde la cárcel.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana