Publicidad

ESPEJO PÚBLICO | ABOGADO DE ELPIDIO JOSÉ SILVA

Conde-Pumpido: "Tengo órdenes expresas del señor Silva de no realizar ninguna actuación en su defensa"

Cándido Conde-Pumpido Varela, abogado de Elpidio José Silva, ha explicado en Espejo Público que "tengo órdenes expresas del señor Silva de no realizar ninguna actuación en su defensa o en su nombre". Ayer el Tribunal Superior de Justicia de Madrid frenó el intento del magistrado Elpidio José Silva de suspender el juicio.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid frenó el intento del magistrado Elpidio José Silva de suspender el juicio contra él por prevaricación en su investigación al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa al rechazar la "injustificable" renuncia de su abogado, motivo por el que el acusado se negó a declarar.

Cándido Conde-Pumpido Varela ha dicho en Espejo Público que sigue sin ser el abogado de José Silva, "sigo habiendo presentado mi renuncia, sigo sin ser el abogado" y añade que "tengo órdenes expresas del señor Silva de no realizar ninguna actuación en su defensa o en su nombre".

Conde-Pumpido ha explicado que "voy a volver a reiterar mi renuncia y si el tribunal entiende que es injustificada, intentar justificarla más "porque en su opinión  "en el día de ayer quedó claro que había una discrepancia de criterios entre mi cliente yo sobre como se tiene que hacer la defensa".

La segunda jornada de la vista estuvo marcada por el tenso "tira y afloja" entre Silva, su abogado, Cándido Conde-Pumpido Varela y el presidente de la sala, Arturo Beltrán, que a primera hora de la mañana anunciaba que no iba anularla y apercibía al letrado de que su conducta al renunciar a última hora de ayer podría ser constitutiva de un delito penal y dos faltas disciplinarias.

Publicidad