UNA MULTA DE 120 EUROS

UNA MULTA DE 120 EUROS

Condenada una candidata del PP por amenazar a la profesora de su hija

Un juzgado de Toledo ha condenado a Vanessa Veiga, la número 12 en la lista del PP en Toledo, por una falta de amenazas y vejaciones hacia la profesora de su fija. La candidata utilizó contra ella expresiones como "no pararé hasta machacarte" o que le iba "a arrancar los ojos" y, según la resulución, en presencia de la menor.

Vanessa Veiga, número 12 en la lista del PP de Toledo
Vanessa Veiga, número 12 en la lista del PP de Toledo | EFE

Un juzgado de Toledo ha condenado a pagar una multa de 120 euros a la atleta y número 12 en la lista del PP de Toledo, Vanessa Veiga, por una falta de amenazas y vejaciones "injustas" a la profesora de su hija.

La sentencia del juzgado de instrucción número 4 de Toledo considera probado que Veiga le dijo a la tutora de su hija en una discusión expresiones como: "No quiero verte más", "No pararé hasta machacarte" o "Voy a hacer todo lo posible para echarte del centro". También le dijo que iba "a coger un megáfono" para decirle a la gente "lo dañina" que era y que le iba "a arrancar los ojos".

Los hechos ocurrieron sobre las 14:30 horas del pasado 17 de diciembre de 2014 en el colegio público de Toledo al que acude su hija y, según la resolución del juzgado, en presencia de la menor. El juez también considera probado que las personas que se encontraban presentes en el momento de los hechos, entre ellas dos profesoras, "no lograron tranquilizarla y evitar que golpeara fuertemente una de las mesas del aula con los nudillos, en su mismo afán intimidatorio".

Con ello, apunta que Veiga mostró una actitud "violenta y hostil" y actuó "con ánimo de menoscabar la tranquilidad de la denunciante".

En declaraciones a los periodistas, la candidata del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, ha pedido explicaciones al candidato del PP, Jesús Labrador, por la sentencia. "No puede ser que una persona condenada esté en una lista", ha aseverado Tolón.

Por su parte, Labrador ha dicho que cree, como también así lo ha manifestado la propia Vanessa Veiga, que "no fue la actuación más afortunada", pero ha dicho que él "nunca" ha juzgado "las reacciones que tiene una madre a la hora de defender a su hija" y no lo va a hacer ahora. También ha confirmado que mantendrá a Veiga en su candidatura porque "no hay ningún motivo para que no mantenga a una persona que defiende a su hija".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.