Publicidad

Polémica insólita

Una concejala de C´s se va a vivir a EE.UU y pide al ayuntamiento que le pague el avión para asistir a los plenos

Una concejala de Ciudadanos en la localidad de Castilleja de la Cuesta, en Sevilla, ha solicitado que se le paguen los billetes de avión a Chicago o que se le permita intervenir en los plenos por videoconferencia. Carmen López vive ahora en Estados Unidos, pero no quiere abandonar su acta de concejal. Ciudadanos ya la ha expedientado, y desde el ayuntamiento dicen que no asumirán ningún gasto de traslado.

La concejala de Ciudadanos en Castilleja de la Cuesta (Sevilla) Carmen López, que se ha trasladado a vivir a Chicago (EEUU) por motivos familiares, ha remitido un escrito al consistorio en el que pide que se le remitan "con el tiempo suficiente" los billetes de avión para poder asistir a los plenos. La edil califica de "sobrevenidos" los motivos del traslado y se muestra dispuesta a cumplir su obligación de asistir a los plenos, pero advierte de que no puede costear los desplazamientos desde Chicago a Castilleja de la Cuesta con la frecuencia necesaria.

La dirección regional del partido ha decidido abrir expediente disciplinario a la concejala "por comportamiento contrario a los principios y valores del partido" y cree que su petición para que el Ayuntamiento le sufrague los traslados en avión "no se corresponde con los valores y la forma de trabajar" de esta formación. Ha reclamado que debe "dejar paso" al siguiente en la lista municipal porque el trabajo de un concejal es "estar a pie de calle e interesarse por los problemas de los vecinos, cosa que difícilmente podrá hacer si ha decidido irse a vivir a Chicago".

En el documento que López remitió al secretario municipal a finales de agosto le facilitó los datos necesarios para mantener el contacto y pidió que toda la documentación de la acción de gobierno local le fuera remitida, a la vez que advertía de los diferentes husos horarios y sugería una horquilla horaria.

La concejala, en su perfil de Twitter, ha reclamado al Ayuntamiento que proponga su asistencia por videoconferencia porque no le costará dinero y ha cuestionado "por qué no quiere que siga de concejal de Ciudadanos". Ha defendido su posición y ha insistido en que el consistorio "no quiere usar el teletrabajo y reducir a coste cero" que ella "cumpla" como concejala.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.