Publicidad

LE ASEDIARON AGENTES DE POLICÍA MUNICIPAL

El concejal madrileño que sufrió un 'escrache' había hecho lo mismo en 2011

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, que sufrió el martes un 'escrache' por parte de unos 300 policías municipales, había participado hace cuatro años en una protesta similar contra el entonces alcalde Alberto Ruiz Gallardón.

 

Barbero, que entonces trabajaba como psicólogo y era activista social, aparece en una fotografía tomada en 2011, durante un 'escrache' a Gallardón. Ahora Barbero está al mando de la policía municipal y ha calificado de "fascistas que incitan al odio" a quienes le increpaban.

La oposición municipal le recuerda que eso era lo que él hacía antes de presentarse a las elecciones con Ahora Madrid, y tras sufrir este acoso protesta y dice que va a abrir una investigación "sobre la posibilidad -dice- de que en algunos de esos insultos se haya estado incitando al odio".

Todos los partidos representados en el consistorio lamentan lo sucedido. Pero algunos dirigentes como la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que también sufrió personalmente este tipo de acoso, le afean a Barbero su "doble vara de medir".

"Cuando la intimidación y la violencia le ocurre a otra persona, entonces es libertad de expresión. Cuando les pasa a ellos, es un delito", ha afirmado Cifuentes en los micrófonos de Onda Cero.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, cree que Barbero ha sido víctima de lo que él mismo practicó. El concejal de Seguridad ha tenido que pasar a ser casta, ironiza el titular de interior, para considerar "un atentado" lo que anteriormente calificaba de "libertad de expresión".

Publicidad