EN EL MUNICIPIO SALMANTINO DE EL PAYO

EN EL MUNICIPIO SALMANTINO DE EL PAYO

Un concejal del PP agrede a un periodista de Salamanca en un pleno municipal

El reportero cubría un pleno cuando el edil del PP se levantó "y agredió brutalmente al corresponsal propinándole varios golpes en la cabeza y tirándole la cámara al suelo", tal y como ha asegurado el alcalde de El Payo, Esteban González.

Un periodista gráfico, colaborador del diario "La Gaceta Regional de Salamanca", ha sido agredido presuntamente por un concejal del PP durante una sesión plenaria celebrada anoche en el municipio de El Payo, de unos cuatrocientos habitantes y situado en el sur de la provincia.

El alcalde de El Payo, Esteban González (PSOE), precisa en un comunicado que Olegario González Sánchez, edil del PP, "se levantó y agredió brutalmente al corresponsal del periódico salmantino, propinándoles varios golpes en la cabeza y tirándole la cámara al suelo". El regidor también ha manifestado que el público asistente al pleno, "unas cincuenta personas", tuvo que "sujetarle para evitar una agresión mayor".

El reportero abandonó la sala y, tras diez minutos, regresó al pleno pidiendo permiso para colocar una grabadora con el fin de obtener sonido de la sesión plenaria. Acto seguido, el corresponsal continuó sacando fotos, "momento en que Olegario González Sánchez se levantó y le lanzó una silla a la cabeza y le agredió de nuevo, brutalmente, a pesar de que el público asistente en la sala lo sujetó para evitar que le pegase aún más".

El edil estudia imponer acciones legales
Debido al altercado, el alcalde decidió avisar a la Guardia Civil, "momento en el que los concejales del PP, Olegario González y David Núñez, abandonaron la sala de sesiones", según el comunicado. El alcalde estudia la posibilidad de denunciar los hechos, ya que "podrían ser constitutivos de un delito de agresiones".



Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.