Esperanza Aguirre

Publicidad

ACUMULA UNA DEUDA DE 5.000 EUROS

La Comunidad de Madrid rechaza pagar los recibos de luz de la garita de seguridad de la casa de Aguirre

Ha ordenado a Gas Natural Fenosa que deje de emitir a su nombre facturas de electricidad del domicilio, que el Gobierno dejó de abonar en 2012. El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno confirma que la administración autonómica no paga estas facturas desde que Aguirre dejó de ser presidenta.

La Comunidad de Madrid ha ordenado a Gas Natural Fenosa que deje de emitir a su nombre facturas de electricidad del domicilio de la presidenta del PP de Madrid Esperanza Aguirre, que el Gobierno regional dejó de abonar en 2012 y acumulan una deuda de 5.000 euros.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, a raíz de una información publicada por Vozpópuli que asegura que la Comunidad de Madrid pagó desde 2003 a Gas Natural Fenosa facturas del domicilio particular de Aguirre.

Los recibos, según el entorno de la expresidenta, se corresponden con el gasto de luz de la garita de seguridad que hay a la entrada del palacete en el que reside Aguirre en el barrio de Malasaña de Madrid, y no por su uso privado.

Tras preguntas sobre esta información, Garrido ha confirmado que la administración autonómica no paga estas facturas desde que Aguirre dejó de ser presidenta de la Comunidad en 2012, por lo que la suma total del dinero adeudado asciende a unos 5.000 euros.

El consejero de Presidencia ha explicado que el pasado 2 de noviembre la Secretaría General Técnica de la Consejería de Presidencia indicó por escrito a Gas Natural Fenosa que diera de baja el suministro eléctrico, dado que esa dirección "no se correspondía con ningún inmueble de ningún órgano u organismo de la Comunidad".

"Desconozco el tiempo en el que se pagó con anterioridad; pero sí hemos dado instrucción a la compañía para que no siga emitiendo estas facturas", ha insistido. Garrido ha señalado que él mismo habló directamente con Aguirre para explicarle la situación, pero no ha revelado la respuesta que recibió de la expresidenta. "Teníamos obligación de no atender la facturación que se nos estaba remitiendo por parte de la compañía", ha zanjado.

Publicidad