El portavoz de En Comú Podem e nel Congreso, Xavier Domènech

Publicidad

TRAS LA RUPTURA DE NEGOCIACIONES

En Comú Podem anuncia que negociará con Sánchez si fracasa en su investidura

El portavoz en el Congreso de En Comú Podem señala que su partido seguirá con la "mano tendida" al PSOE tras la celebración de la segunda votación de investidura de Pedro Sánchez. Domènech recuerda a Sánchez además que este acuerdo no es "histórico"  y que no convoca a todos "sino a algunos, especialmente al Ibex 35".

El portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, ha asegurado que seguirá con la "mano tendida" al PSOE para construir un "gobierno de cambio" cuando haya pasado el 5 de marzo, día en que está prevista la segunda votación de la investidura de Pedro Sánchez.

Domènech ha señalado que el 5 de marzo se conocerán como mínimo dos cosas: si hay una "gran coalición" en España y "si los votantes del PSOE votaron por esto o alguien pensó que estaba haciendo política y estaba haciendo solo aritmética y esa aritmética se demuestra fracasada".

En declaraciones en el Congreso tras el anuncio de Podemos-En Comú Podem-En Marea de que dejan en suspenso la negociación a cuatro -con PSOE, IU-UP y Compromís- para un pacto de izquierdas, el diputado catalán ha criticado especialmente del acuerdo de gobierno al que han llegado el PSOE y Ciudadanos que "reintroduce el contrato único" y que contempla una subida del salario mínimo de al menos un 1%, algo que le parece "casi un sarcasmo", ha dicho.

A su juicio, el "acuerdo para un gobierno reformista y de progreso" que han suscrito Pedro Sánchez y Albert Rivera pretende hacer algo "tan inaudito" como "políticas económicas de derechas para hacer políticas sociales de izquierdas", lo que ha provocado, ha dicho, la crisis de todos los grandes gobiernos socialistas en Europa, "porque es imposible".

Para Domènech el PSOE no puede decir que ese acuerdo es "histórico" cuando es "muy viejo", ni que es un acuerdo que convoca a todos, "sino solo a algunos, especialmente al Ibex 35", ha opinado tras reconocer que en su grupo no están "nada contentos" con esta situación.

Publicidad