V CONFERENCIA DE PRESIDENTES | ACUERDO SOBRE EL OBJETIVO DE DÉFICIT

El Gobierno acuerda abordar un nuevo reparto del déficit para 2014

Todas las comunidades autónomas han suscrito la declaración con la que concluye la V Conferencia de Presidentes y que recoge el compromiso con el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria. Tras la conferencia el presidente Mariano Rajoy ha explicado que: "Es muy positivo que hayamos llegado a unos puntos de encuentro" y además ha añadido que un nuevo reparto del objetivo de déficit "se va a plantear en el año 2014" .

  • El Gobierno acuerda abordar un nuevo reparto del déficit para 2014
  • Todas las comunidades autónomas han suscrito la declaración con la que concluye la V Conferencia de Presidentes y que recoge el compromiso con el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria.
  • Déficit, Mariano Rajoy
  • gobierno-acuerda-abordar-nuevo-reparto-deficit-2014
Video: antena3.com

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 02/10/2012 a las 21:36 horas

El Gobierno y las Comunidades Autónomas han alcanzado un acuerdo por unanimidad en la Conferencia de Presidentes en el que manifiestan su compromiso con los objetivos de déficit y han consensuado revisar el reparto de esos objetivos entre las administraciones para el año que viene.

Así lo ha anunciado el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en la rueda de prensa posterior a la Conferencia de Presidentes que ha señalado: "La Conferencia ha acordado apoyar las medidas del Consejo Europeo en el marco del pacto por el Crecimiento y el Empleo".

"En lo esencial todos nos hemos puesto de acuerdo"

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha explicado que: "España, un país fuertemente descentralizado, ha manifestado su compromiso de cumplir los objetivos de déficit público y eso es bueno".

Además ha señalado que los acuerdos alcanzados no han sido fáciles: "Aquí había partidos diferentes, y algunos del mismo partido con intereses diferentes y no era fácil llegar a un entendimiento pero creo que España da un buen mensaje con un acuerdo en temas muy importantes".

El jefe del Ejecutivo ha explicado que también se ha acordado en esta reunión analizar, en los plazos que fija la ley, el sistema de financiación autonómica.

También el jefe del Ejecutivo ha explicado que se ha abordado un nuevo reparto del objetivo de déficit: "Se va a plantear en el año 2014. El objetivo capital es que España llegue al cumplimiento de nuestros compromisos"

Por último Mariano Rajoy, ha negado que España vaya a pedir el rescate a la Unión Europea de forma inminente. Rajoy ha contestado con un simple "no" a la pregunta de si España tiene pensado pedir la ayuda a Europa de forma inminente.

Compartir en:
  • Foto de alberte16

    #5 alberte16 si los socialistas estan desfasados los populares mas, ademas esta crisis no ha sido x culpa del psoe ha sido x los bancos xq no han repartido el dinero como debe ser, y tampoco eches la culpa a barreda xq si el despilfarró cospedal esta robando q es peor, asi q no seas fascista y si no quieres ver la realidad no la veas pero q no te coman la cabeza los del pp xq eso si q lo hacen muy bien

    02/10/2012 a las 23:36
  • Foto de alberto92

    #4 alberto92 desfasados si acaso los socialistas, que sois los que cambiáis de opinión como de calcetines. "La crisis no existe, hay una pequeña deceleración, la crisis existe, es culpa del pp en la oposición (malditos sean por hacer evidente nuestra estupidez), UGT y comisiones obreras no nos hacen huelgas porque les damos bonificaciones a cambio y están vendidos, subimos los desempleados a 5 millones aunque maquillamos las cuentas para que parezca todo lo contrario, decimos que tenemos una deuda 100 veces menor de la real para que no nos linchen, ....", venga ya, estáis donde la población española ha acordado libre y democráticamente que debéis estar, lo más lejos posible del gobierno, pero no lo aceptáis y formais huelgas ridículas y sin sentido para intentar rascar unos votos para la próxima porque no habéis conseguido vuestro objetivo: Destruir España. Desfasados estáis vosotros, si necesitas más razones, pidelas ;)

    02/10/2012 a las 21:29
  • Foto de alberte16

    #3 alberte16 vaya parece q estos del pp no tienen bien claro como salir d la crisis tan listos q eran, hoy dicen una cosa mañana dicen otra, uno dice una cosa, otro dice otra, estais desfasados todos, pp a la calle

    02/10/2012 a las 20:14
  • Foto de alberto92

    #2 alberto92 Estoy totalmente de acuerdo con tigo hectorRC, aunque añadiría a Mas y a otros como Barreda en la lista de culpables de arruinar el país :/

    02/10/2012 a las 19:19
  • Foto de hectorRC

    #1 hectorRC Cuanto antes suframos, antes saldremos de esta, si flexibilizais los plazomos para el equilibrio presuspuestario, sufriremos más años, de la otra manera, si se resuelve el déficit antes, se podrá crear empleo después, que asco de griñan y de patxi lópez, son los que han arruinado el país.

    02/10/2012 a las 18:21
PUBLICIDAD