El Gobierno y las Comunidades Autónomas han alcanzado un acuerdo por unanimidad en la Conferencia de Presidentes en el que manifiestan su compromiso con los objetivos de déficit y han consensuado revisar el reparto de esos objetivos entre las administraciones para el año que viene.
Así lo ha anunciado el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en la rueda de prensa posterior a la Conferencia de Presidentes que ha señalado: "La Conferencia ha acordado apoyar las medidas del Consejo Europeo en el marco del pacto por el Crecimiento y el Empleo".
El presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha explicado que: "España, un país fuertemente descentralizado, ha manifestado su compromiso de cumplir los objetivos de déficit público y eso es bueno".
Además ha señalado que los acuerdos alcanzados no han sido fáciles: "Aquí había partidos diferentes, y algunos del mismo partido con intereses diferentes y no era fácil llegar a un entendimiento pero creo que España da un buen mensaje con un acuerdo en temas muy importantes".
El jefe del Ejecutivo ha explicado que también se ha acordado en esta reunión analizar, en los plazos que fija la ley, el sistema de financiación autonómica.
También el jefe del Ejecutivo ha explicado que se ha abordado un nuevo reparto del objetivo de déficit: "Se va a plantear en el año 2014. El objetivo capital es que España llegue al cumplimiento de nuestros compromisos"
Por último Mariano Rajoy, ha negado que España vaya a pedir el rescate a la Unión Europea de forma inminente. Rajoy ha contestado con un simple "no" a la pregunta de si España tiene pensado pedir la ayuda a Europa de forma inminente.
El juez Castro investigará la venta de las fincas que Hacienda atribuye a la Infanta
El Príncipe descubre una placa conmemorativa en la estación del AVE de Alicante
Los españoles liberados en Colombia narran su experiencia
Los sindicatos exigen a la UE un cambio en su política de austeridad
Rubalcaba se siente "razonablemente cómodo" en su pacto con Rajoy para la UE
Felipe González: "Propuse fórmulas a Zapatero para evitar lo que venía"
Don Felipe equipara a España con Japón en su capacidad para superar desafíos
Entrevista a Felipe González en Espejo Público
El Consejo de Ministros aprueba hoy un nuevo paquete de medidas
Detenidos en Guipúzcoa los presuntos miembros de ETA Jon Lizarríbar y Ruben Gelbentzu