Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
V CONFERENCIA DE PRESIDENTES | ACUERDO SOBRE EL OBJETIVO DE DÉFICIT

El Gobierno acuerda abordar un nuevo reparto del déficit para 2014

Todas las comunidades autónomas han suscrito la declaración con la que concluye la V Conferencia de Presidentes y que recoge el compromiso con el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria. Tras la conferencia el presidente Mariano Rajoy ha explicado que: "Es muy positivo que hayamos llegado a unos puntos de encuentro" y además ha añadido que un nuevo reparto del objetivo de déficit "se va a plantear en el año 2014" .

El Gobierno acuerda abordar un nuevo reparto del déficit para 2014  ver el video

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 02/10/2012 a las 21:36 horas

El Gobierno y las Comunidades Autónomas han alcanzado un acuerdo por unanimidad en la Conferencia de Presidentes en el que manifiestan su compromiso con los objetivos de déficit y han consensuado revisar el reparto de esos objetivos entre las administraciones para el año que viene.

Así lo ha anunciado el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en la rueda de prensa posterior a la Conferencia de Presidentes que ha señalado: "La Conferencia ha acordado apoyar las medidas del Consejo Europeo en el marco del pacto por el Crecimiento y el Empleo".

"En lo esencial todos nos hemos puesto de acuerdo"

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha explicado que: "España, un país fuertemente descentralizado, ha manifestado su compromiso de cumplir los objetivos de déficit público y eso es bueno".

Además ha señalado que los acuerdos alcanzados no han sido fáciles: "Aquí había partidos diferentes, y algunos del mismo partido con intereses diferentes y no era fácil llegar a un entendimiento pero creo que España da un buen mensaje con un acuerdo en temas muy importantes".

El jefe del Ejecutivo ha explicado que también se ha acordado en esta reunión analizar, en los plazos que fija la ley, el sistema de financiación autonómica.

También el jefe del Ejecutivo ha explicado que se ha abordado un nuevo reparto del objetivo de déficit: "Se va a plantear en el año 2014. El objetivo capital es que España llegue al cumplimiento de nuestros compromisos"

Por último Mariano Rajoy, ha negado que España vaya a pedir el rescate a la Unión Europea de forma inminente. Rajoy ha contestado con un simple "no" a la pregunta de si España tiene pensado pedir la ayuda a Europa de forma inminente.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana