Felipe VI recibe al portavoz en el Congreso de Compromís, Joan Baldoví

Publicidad

PSOE Y PODEMOS LO ESTUDIAN

Compromís presenta un acuerdo para formar un gobierno de izquierdas

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha presentado el 'Acuerdo de El Prado' a los partidos de izquierdas y al Rey, con quien se ha reunido dentro de la ronda de contactos con los partidos políticos. En el texto se incluyen una treintena de medidas cuyo fin es impulsar un nuevo modelo productivo y profundizar la democracia en el Estado y en Europa. Además plantea un acuerdo de mínimos revisable cada seis meses. El PSOE y Podemos están estudiando este documento que plantea formar gobierno in extremis.

La propuesta de última hora que Compromís ha enviado a los partidos de izquierdas plantea un acuerdo de mínimos revisable cada seis meses y la conformación de un gobierno compartido con PSOE, Podemos y sus confluencias e Izquierda Unida-Unidad Popular.

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha enviado a primera hora de este martes el citado documento, que ha llamado 'Acuerdo de El Pardo', a los partidos de izquierda y que ha entregado al Rey, con el que se ha reunido en Zarzuela dentro de la ronda de contactos que ha abierto con los partidos políticos antes de convocar elecciones.

El citado texto incluye una treintena de medidas destinadas a "rescatar personas", a "regenerar" la democracia y la lucha contra la corrupción, a gobernar "para las personas", a impulsar un nuevo modelo productivo y a profundizar la democracia en el Estado y en Europa.

Según reza el documento, Compromís pretende que estas medidas supongan "un primer paso" para dar solución a las demandas democráticas y sociales de España. "Treinta medidas sobre las que nos comprometemos a realizar un seguimiento y a dar cuenta públicamente en el Congreso", señala.

Publicidad