Una pepeleta de lotería con la imagen de Carlos Fabra

Publicidad

EN LA LOCALIDAD DE ONTINYENT

Compromís es condenado a pagar 15.000 euros por vender lotería con la cara de Carlos Fabra

La formación valenciana utilizó en 2011 la imagen del expresidente de la diputación de Castellón en papeletas de lotería bajo el lema "La Loteria que sempre toca". Josep Francés, portavoz de Compromís en Ontinyent ha asegurado que acatan la sentencia pero no la comparten.

La formación política Compromís ha sido condenada por la Audiencia provincial de Castellón a pagar 15.000 euros al expresidente de la diputación de Castellón, Carlos Fabra, por usar la imagen de éste en papeletas de loteria en 2011 distribuidas en la localidad de Ontinyent.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Castellón estima, según informa Compromís en su página web, que "la utilización de la imagen del demandante Carlos Fabra Carreres en las participaciones de loteria confeccionadas y distribuidas por venta al público en Ontinyent por el partido Bloc Nacionalista Valencia a través de su rama u órgano local en dicha localidad constituye una intromisión ilegítima en el derecho a la propia imagen del Sr. Fabra".

Ante la decisión de la Audiencia, Joan Gilabert, portavoz comarcal de Compromiso en la Vall d'Albaida, asegura que "el objetivo siempre ha sido la crítica política, de una persona pública".

Desde Compromís explican que el objetivo era criticar a un personaje público y "obtener recursos" para el mantenimiento de la formación en Ontinyent.

La Audiencia provincial de Castellón condena a Compromís a pagar 3.000 euros a Fabra y asumir los costes del procedimiento, que ascenderían hasta los 15.000 euros.

Publicidad