FALLECIÓ ESTE MIÉRCOLES EN EL SUR DEL LIBANO

FALLECIÓ ESTE MIÉRCOLES EN EL SUR DEL LIBANO

Morenés impone la Cruz del Mérito Militar al cabo Francisco Javier Soria Toledo

Los hombres y mujeres de la Brigada de Infantería Mecanizada 'Guzmán el Bueno' X han despedido al cabo Francisco Javier Soria Toledo, que murió este miércoles en el Sur del Líbano mientras tomaba parte en la misión de paz que comanda la ONU en la frontera con Israel. El Rey Felipe VI mandó un "sentido abrazo" a la familia y compañeros del cabo fallecido durante la conmemoración del 25 aniversario de Antena 3.

Los hombres y mujeres de la Brigada de Infantería Mecanizada 'Guzmán el Bueno' X, es decir, los que en los últimos años habían sido los compañeros del cabo Francisco Javier Soria Toledo, que resultó muerto este miércoles en el Sur del Líbano mientras tomaba parte en la misión de paz que comanda Naciones Unidas en dicha zona fronteriza con Israel, arropan este viernes a los familiares de este militar profesional malagueño, durante el funeral oficiado en su honor, entre los suyos, en la base cordobesa de Cerro Muriano.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, quien le ha impuesto al cabo, a título póstumo, la Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo, preside la ceremonia fúnebre por este militar fallecido en acto de servicio, a la que también asisten el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey, el almirante Juan Ruiz Casas, el almirante general Fernando García Sánchez, y el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general de Ejército Jaime Domínguez Buj.

Don Felipe, que viajó anoche a Etiopía para realizar una visita oficial a Adis Abeba con motivo de la cumbre de la Unión Africana (UA), aprovechó a última hora de la tarde de ayer su intervención en la conmemoración del 25 aniversario de Antena 3 para expresar su pésame por la muerte del militar malagueño

En esas palabras, el Rey se refirió al "hecho, muy triste para todos", de que había muerto violentamente en el Líbano un soldado español, el cabo Francisco Javier Soria Toledo, "mientras cumplía con su misión y con su deber como casco azul de las Naciones Unidas". 

Después de trasladar su dolor y un "sentido abrazo" a la familia y compañeros del cabo fallecido, don Felipe añadió: "Hoy queremos aquí también honrar su memoria y su entrega".

El cabo Francisco Javier Soria Toledo, de 36 años, falleció a consecuencia de un ataque israelí en la frontera sur con el Líbano, en la zona denominada Blue Line, donde operan las tropas de la ONU y en un área de responsabilidad española. El militar, a quien se ha otorgado a título póstumo la Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo, pertenecía al Regimiento de Infantería Mecanizada Córdoba X, de la Brigada Guzmán el Bueno con sede en Cerro Muriano (Córdoba), unidad que forma el grueso del contingente español actualmente desplegado en el Líbano.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.