Publicidad

CONSIDERA QUE SUS PALABRAS AFECTAN "AL HONOR Y AL DIGNIDAD DE UNA PERSONA"

El Comité de Derechos y Garantías del PP abre expediente al alcalde de Villares del Saz

El edil popular llamó "puta barata" a la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre. La portavoz socialista ya ha anunciado que denunciara a José Luis Valladolid por esas palabras.

El Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha acordado abrir, tal y como había anunciado, un expediente disciplinario al alcalde de Villares del Saz (Cuenca), José Luis Valladolid, quien llamó "puta barata" a la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre. 

En un comunicado, el PP ha informado de que el Comité, que se ha reunido esta tarde, ha considerado que el alcalde de Villares del Saz ha cometido una presunta infracción tipificada en los artículos 15.1.a y 15.1.e de los estatutos del partido. 

El artículo recoge que será infracción "actuar con negligencia en el ejercicio de las funciones que les hubiera encomendado el partido" y "cualquier manifestación oral o escrita que vaya en descrédito o menosprecio de otro afiliado". 

Así, el PP ha explicado que "aunque la persona ofendida no sea militante del PP, resulta acreedora de la misma protección que si lo fuera por aplicación del artículo 2 de los estatutos del Partido Popular". 

Este artículo define al partido "como una formación política que defiende la dignidad del ser humano y los derechos y libertades que le son inherentes, entre los que está del derecho al honor, consagrado por el artículo 18 de la Constitución Española". 

El PP ha recalcado que el Comité Derechos y Garantías del PP de Castilla-La Mancha, presidido por Agustín Conde, se ha convocado "con carácter de urgencia" tras las palabras de Valladolid, "de las que se habían hecho eco profusamente los medios de comunicación, y al considerar que afectan al honor y dignidad de una persona".

Publicidad