UN TOTAL DE 19 COMPARECIENTES PARA JUNIO

UN TOTAL DE 19 COMPARECIENTES PARA JUNIO

La comisión del caso Pujol aprueba citar a Montoro, Bárcenas y Falciani, entre otros

La comisión de investigación del Parlament sobre fraude y evasión fiscal que analiza el caso de Pujol ha aprobado citar como comparecientes para junio a exaltos cargos de CiU como Macià Alavedra y Lluís Prenafeta, al extesorero Luis Bárcenas, el ministro Cristóbal Montoro o el informático Hervé Falciani.

La comisión de investigación del Parlament sobre fraude y evasión fiscal que analiza el caso de Jordi Pujol ha aprobado citar a diecinueve comparecientes para junio, entre ellos los exaltos cargos de CiU Macià Alavedra y Lluís Prenafeta, el extesorero del PP Luis Bárcenas, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, o el informático Hervé Falciani.

Los grupos que forman parte de la comisión de investigación han aprobado así priorizar diecinueve comparecencias para las sesiones del mes de junio, ante el anuncio de un adelanto electoral para el 27 de septiembre. Aunque aún no se han situado en el calendario, se han aprobado las comparecencias del exalcalde de Sabadell (Barcelona) Manuel Bustos y de su hermano y exconcejal de ese municipio Francisco Bustos, así como el exportavoz del PP en Sabadell Jordi Soriano y la alcaldesa de Montcada i Reixac (Barcelona), María Elena Pérez.

También del exalcalde de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) Bartomeu Muñoz; el extesorero del PP Luis Bárcenas; el eurodiputado de Ciutadans Javier Nart; el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro; el exinformático del banco HSBC Hervé Falciani; o exaltos cargos de gobiernos de Jordi Pujol como el exconseller Macià Alavedra o el exsecretario general de la Presidencia Lluís Prenafeta. Otros que serán citados son el exsecretario de Organización del PSC Daniel Fernández; los exdirigentes del Instituto Catalán del Suelo (Incasòl) Emili Mas y Miguel Bonilla; el exdiputado socialista Luis García; la exconcejal del distrito de Ciutat Vella de Barcelona Itziar González; o el abogado Antoni Durán-Sindreu.

Después de que comparecieran el cuñado de Jordi Pujol y uno de los fundadores de Banca Catalana, Francesc Cabana, así como el exjefe de prensa de Presidencia de la Generalitat Ramon Pedrós y el periodista Ernesto Ekaizer, el próximo lunes 23 de febrero están citados el expresidente catalán Jordi Pujol, su mujer, Marta Ferrusola, y su hijo Jordi Pujol Ferrusola, mientras que las siguientes semanas lo harán el resto de los hijos del expresident.

Sin embargo, en un mensaje en la red social Twitter, el portavoz adjunto del PPC en el Parlament y representante de la formación en dicha comisión, Santi Rodríguez, ha criticado que "CiU y ERC vetan las comparecencias en la comisión 'Pujol e hijos' de testimonios relacionados con las deslocalizaciones de Oriol Pujol. Olé tú", ha dicho.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.