Publicidad

En los próximos días declararán Cháves y Griñán

Comienzan las declaraciones de aforados por el caso de los ERE de Andalucía

Comienzan las declaraciones de los antiguos dirigentes de la Junta de Andalucía por el escándalo de los ERE ante el Tribunal Supremo y el Tribunal Superior de Andalucía. De lo que decidan los tribunales depende en parte si Susana Díaz puede conseguir el apoyo de otros partidos para presidir la Junta.

Con media hora de antelación, y sin hacer declaraciones, ha llegado José Antonio Viera al Tribunal Supremo.  Los investigadores le apuntan como uno de los ideólogos de la trama, ya que creen que durante su etapa como consejero de empleo jugó un papel esencial en la concesión de ayudas irregulares a empresas con afinidades políticas. Viera siempre ha defendido su inocencia.

Otro exconsejero, Antonio Ávila, declaraba por el mismo caso pero en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Ávila ha asegurado que él no lleva 17 años trabajando en la administración y que “no tiene nada que esconder”.

Aunque la declaración más esperada es la de los expresidentes Chaves y Griñán, que pasarán por el Supremo en los próximos días.

Las declaraciones se producen dos semanas después de las elecciones andaluzas y en plenas negociaciones para formar gobierno en Andalucía. Susana Díaz necesita en su investidura el apoyo de Podemos o de Ciudadanos para poder ser la nueva presidenta de Andalucía.

Pero Albert Rivera le recuerda que no han cumplido con su palabra y señala que dijeron "que ningún imputado iba a ir en sus escaños". Izquierda Unida ya ha dicho a Díaz que no van a pactar con el PSOE en Andalucía.

 

Publicidad