Rodolfo Ares, consejero de Interior

Publicidad

CASADA CON UN EX CANDIDATO DEL PP

Colocan dos detonadores en el buzón de una jueza de San Sebastián

Dos detonadores han sido colocados en el buzón de la vivienda que comparten en San Sebastián una jueza y un jefe de seguridad de la empresa Casesa.
ETA envía nuevas cartas de extorsión

Fuentes de la lucha antiterrorista han indicado que lavivienda, en cuyo buzón se han localizado ambos detonadoresindustriales de cobre, pertenece a una jueza y al jefe de seguridadde la empresa Casesa, quien fue además candidato del PartidoPopular.

El departamento de Interior del Gobierno Vasco, por su parte, noha confirmado este extremo, aunque sí ha comunicado la retirada delos detonadores y que los hechos han sucedido en la calle GoikoGaltzara Berri, ubicada en el barrio donostiarra de Aiete. Ha señalado asimismo que la zona ha sido desalojada y acordonadaentre las 12.30 y las 15.00 horas, mientras que trabajaban en ellugar los artificieros de la Ertzaintza.

El PSE/EE ha emitido un comunicado de condena, en el que susecretario general de Guipúzcoa, Iñaki Arriola, denuncia que estosataques ponen de relieve "la continuidad de la amenaza terroristasobre los vascos".

Este macabro descubrimiento se ha producido el mismo día en el que se conoce que la banda terrorista ETA ha enviado una nueva y numerosa remesa de cartas de extorsión a empresarios de País Vasco y Navarra.

Publicidad