La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Publicidad

DECLARACIONES EN SU CUENTA DE TWITTER

Colau: "La imputación de Mas demuestra el desprecio de Rajoy por la democracia"

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha dicho en su cuenta de Twitter: "La imputación de Mas por el 9-N demuestra, una vez más, el desprecio de Rajoy por la democracia. ¡Basta!". La edil ha lanzado cuatro mensajes consecutivos en su cuenta de la red social sobre la decisión del TSJC de imputar a Mas por la consulta soberanista del 9-N.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dicho que "la imputación de Mas por el 9-N demuestra, una vez más, el desprecio de Rajoy por la democracia. ¡Basta!". En su cuenta de Twitter, Colau ha lanzado cuatro mensajes consecutivos, el último de los cuales hacia referencia a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de imputar al presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, por la consulta soberanista del 9-N. Los otros tres tuits estaban en la línea de la valoración del resultado de las elecciones catalanas del pasado domingo.

En el primero de los tuits, Ada Colau felicita a los ganadores de estas elecciones, la ciudadanía, por una participación histórica y considera que "el pueblo catalán quiere decidir". "Hay un claro perdedor de estas elecciones: el PP y su inmovilismo.

Una mayoría de catalanes quiere repensar la relación entre España/Cataluña", reza el segundo. En el tercero, la alcaldesa asegura que en las elecciones del pasado domingo en Cataluña "ha ganado el clamor por el derecho a decidir. Es imprescindible un referéndum. Para desbloquear el conflicto tenemos que echar al gobierno del PP". En el cuarto, que cierra la batería de tuits, Colau afirma: "La imputación de Mas por el 9-N demuestra, una vez más, el desprecio de Rajoy por la democracia. ¡Basta!".

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.