ENCUESTA POSTELECTORAL DEL CIS

ENCUESTA POSTELECTORAL DEL CIS

Colau, Carmena y Ribó son los políticos mejor valorados en sus ciudades

Manuela Carmena (Madrid), Ada Colau (Barcelona) y Joan Ribó (Valencia) son los alcaldes mejor valorados en sus ciudades, según la encuesta postelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). El estudio revela que de los trece presidente autonómicos solo cuatro aprueban ante los ciudadanos.

Las alcaldesas de Madrid, Manuela Carmena, y Barcelona, Ada Colau, así como el regidor de Valencia, Joan Ribó, son los políticos mejor valorados en sus ciudades, según la encuesta postelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). 

La encuesta refleja también que de los trece presidentes autonómicos que salieron de las urnas en las elecciones del pasado mes de mayo sólo aprueban cuatro, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Son los de Navarra, Uxue Barkos, que es la mejor valorada, con una nota de 6,20 sobre 10; Extremadura, Guillermo Fernández Vara (5,47); Cantabria, Miguel Ángel Revilla (5,39), y Canarias, Fernando Clavijo (5,03). El trabajo del CIS, realizado entre el 27 de noviembre y el 23 de junio, indica que Colau es la mejor valorada entre los alcaldes de las principales ciudades, y recibe una puntuación de 6,05, seguida de Manuela Carmena, a la que los madrileños dan un 5,99.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.