PIDE UN "COMPROMISO PROPIO"

PIDE UN "COMPROMISO PROPIO"

Colau asistirá a la manifestación independentista de la Diada "como alcaldesa"

Ada Colau, previsiblemente la futura alcaldesa de Barcelona, ha expuesto que participará con ese cargo en la manifestación independentista de la próxima Diada de Cataluña, convocada en la Meridiana de Barcelona por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural. También ha propuesto a estas entidades que la capital catalana elabore un "compromiso propio con el proceso constituyente desde la pluralidad de matices".

Actos de la Diada en Barcelona
Actos de la Diada en Barcelona | EFE

La previsible próxima alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, (Barcelona en Comú) participará "como alcaldesa" en la manifestación independentista de la próxima Diada de cataluña, el 11 de septiembre, convocada en la Meridiana de Barcelona por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural.

También ha propuesto a estas entidades que la capital catalana elabore un "compromiso propio con el proceso constituyente desde la pluralidad de matices", ha matizado.

La alcaldable de Barcelona en Común en el Ayuntamiento de Barcelona ha hechos estas aseveraciones en rueda de prensa tras reunirse con el nuevo presidente de ANC, Jordi Sánchez, y la máxima representante de Òmnium, Muriel Casals, para valorar el escenario electoral tras las municipales y las perspectivas políticas con las posibles elecciones catalanas del 27-S en el horizonte, que las formaciones soberanistas quieren convertir en plebiscitarias.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.