La diputada de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas

Publicidad

TRAS EL PACTO DEL PP Y CIUDADANOS

Coalición Canaria también apoyará al PP en la sesión de investidura

Los contactos entre los dirigentes nacionalistas y populares continúan para "pulir los detalles de la redacción" del acuerdo con el objetivo de proceder posteriormente a la firma del documento, añadieron las fuentes nacionalistas.

Coalición Canaria y Partido Popular han cerrado el acuerdo por el que los nacionalistas canarios apoyarán la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, informaron fuentes de CC. El acuerdo para que la diputada nacional de CC por Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, vote a favor de la investidura de Rajoy en la sesión que comenzará el 30 de agosto en el Congreso de los Diputados fue cerrado en las últimas horas por parte del popular Álvaro Nadal y del secretario general de CC, José Miguel Barragán.

Los contactos entre los dirigentes nacionalistas y populares continúan hoy para "pulir los detalles de la redacción" del acuerdo con el objetivo de proceder posteriormente a la firma del documento, añadieron las fuentes nacionalistas.

Estos detalles de redacción se refieren "a los flecos" que quedaban pendientes y a los que ayer aludió José Miguel Barragán durante la reunión del consejo político nacional de CC, y que afectan a las demandas de CC en materia del Régimen Económico y Fiscal, el empleo y las energías alternativas.

Asimismo CC mantiene como condición "sine qua non" para el apoyo el que en el documento que hoy firmen PP y Ciudadanos para respaldar la investidura de Rajoy no se afecte a los intereses de Canarias y en concreto, de sus cabildos insulares.

Al respecto, las fuentes nacionalistas indicaron que CC "se alegra" de que hayan concluido las negociaciones entre PP y Ciudadanos y confía en recibir a lo largo de la jornada el documento que tienen previsto firmar hoy ambas formaciones. Una vez los nacionalistas canarios dispongan de este texto desean analizarlo con detenimiento y tienen previsto emitir su opinión sobre el mismo mañana, previsiblemente con una convocatoria de declaraciones ante los medios de comunicación en Gran Canaria.

Publicidad