Hernando y Oramas junto a sus equipos negociadores

Publicidad

"HAY SINTONÍA" ENTRE AMBAS FORMACIONES

Coalición Canaria anuncia que ha llegado a un acuerdo con el PSOE y decidirá mañana su voto para la investidura

Coalición Canaria ha anunciado que su formación ha llegado a un acuerdo con el partido de Pedro Sánchez después de pactar la denominada 'agenda canaria'. La diputada de en el Congreso de Coalición Canaria Ana Oramas ha explicado que la formación definirá este sábado si este acuerdo se traduce en un 'sí' a la investidura de Sánchez.

La diputada de Coalición Canaria (CC) en el Congreso, Ana Oramas, ha anunciado este viernes que su formación ha cerrado un acuerdo con el PSOE tras pactar con el equipo negociador socialista la denominada 'agenda canaria', aunque será la Ejecutiva de la formación la que definirá oficialmente este sábado si ese acuerdo se traduce en un sí a la investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Así lo ha puesto de manifiesto en la rueda de prensa posterior a la reunión que Oramas y el secretario general de su partido, José Miguel Barragán, han mantenido con la comisión negociadora del PSOE en el Congreso.

Oramas ha explicado que, a falta de "unos pequeños matices", "hay sintonía" entre el PSOE y CC. Ahora, ha comentado, sólo falta que la Ejecutiva que el partido celebrará este sábado lo apoye y que el Consejo Político Nacional del próximo 27 de febrero lo ratifique.

Publicidad