Albert Rivera

Publicidad

DESPUÉS DE NAVIDAD TENDRÁN PRIMARIAS

Ciutadans quiere presentar 400 candidaturas a las elecciones municipales

Albert Rivera ha asegurado en la mañana de este lunes que el objetivo de su partido es presentar al menos unas '400 candidaturas' por toda España, aunque un cuarto aproximadamente serán en Cataluña.

Albert Rivera, presidente de Ciutadans (C's) ha asegurado este lunes que su partido tiene como objetivo presentar "unas 400 candidaturas" en las próximas elecciones municipales, un centenar de las cuales en Cataluña.

En rueda de prensa, Rivera ha recordado que el partido convocará primarias antes de Navidad para presentar candidatura a las municipales de Barcelona y que dejará para después de fiestas navideñas las primarias para las municipales y autonómicas del resto del país.

Rivera ha manifestado que Ciutadans tiene un plan de reformas para todo el país porque, según ha explicado, "el antídoto contra el separatismo es que España funcione".

Además, el líder de C's ha afirmado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy "sigue escondido detrás de las siglas de su partido", ya que "tiene miedo a perder escaños" en unas elecciones y no piensa en "una mayoría alternativa", que según el líder de C's se podría producir si ERC y CiU no obtienen mayoría.

Según Rivera, su partido "está preparado" para unas elecciones anticipadas en Cataluña y quiere construir una "mayoría alternativa", mediante la suma de partidos contrarios a la independencia, aunque, tal y como ha dicho, Ciutadans "no plantea un bloque" como tal.

Por otro lado, C's espera que los partidos del Parlament aprueben hoy la comparecencia de Artur Mas y del conseller Felip Puig en la comisión sobre fraude y corrupción a raíz del caso Pujol con la finalidad, según Rivera, de conocer "si el Govern tiene las manos limpias" en torno a este asunto.

El presidente de Ciutadans también ha anunciado que el próximo sábado su organización llevará a cabo un acto por el Día de la Constitución con el lema "Somos democracia", porque, según ha manifestado, "el día de la democracia en España es el día de la Constitución".

Publicidad