Carme Chacón, ministra de Defensa

Publicidad

TRAS EL AUTO DEL TSJC

Ciutadans pide la dimisión de Chacón por defender la "exclusión del bilingüismo"

Albert Rivera, presidente de Ciutadans, ha pedido la dimisión de la ministra de Defensa ya que "no hay precedentes de una ministra del Gobierno de España que llame al desacato"

El presidente de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha pedido hoy la dimisión de la ministra de Defensa, Carme Chacón, por defender la exclusión del bilingüismo y el desacato judicial. Por lo que respecta al gobierno catalán, Rivera ha asegurado que solo le queda aplicar "el modelo bilingüe que exigen los tribunales o sentarse en la banquillo por desacato judicial".

Rivera,en un comunicado, ha valorado hoy el auto del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en el que da un plazo máximo de dos meses al Departamento de Enseñanza para que adapte su sistema educativo con el fin de implantar el castellano como lengua vehicular en las escuelas, junto al catalán.

Rivera ha manifestado su sorpresa por la declaraciones de la ministra de Defensa, Carme Chacón, ya que "no hay precedentes de una ministra del Gobierno de España que llame al desacato". Por esta razón, Ciutadans pide su dimisión "por defender la exclusión del bilingüismo y el desacato judicial".

La futura candidata del PSC en las elecciones generales y actual ministra de Defensa, Carme Chacón, defendió ayer el modelo de inmersión lingüística en Cataluña y recordó que éste ha garantizado la cohesión social y lingüística. El presidente de C's ha destacado de la resolución que el TSJC ha remarcado que si no se cumplen las sentencias se pueden abrir diligencias por la vía penal y por lo tanto trasladar a la fiscalía el delito de desacato judicial. Rivera ha pedido que el Gobierno catalán cumpla "la sentencia y que para que curso escolar que ahora empieza se aplique el sistema bilingüe". El presidente de Ciutadans ha asegurado que es fácil la aplicación del auto del TSJC : "tan solo estamos hablando de que el sistema se adapte con un tanto por ciento equilibrado de clases en catalán y en castellano. Todos los profesores de Cataluña tienen capacidad para dar clases en las dos lenguas, según dice la Conselleria". La aplicación de la resolución, según Rivera, se puede hacer "sin necesidad de un aumento presupuestario".

Publicidad