Juan Marín y Susana Díaz durante la investidura

Publicidad

TRAS EL DISCURSO DE INVESTIDURA

Ciudadanos valora los "guiños" de Díaz pero reafirma su rechazo por desconfianza

"Muchas propuestas, de muchas leyes, de mucha gestión, pero que ya hemos escuchado en muchas ocasiones y que no nos sacan de la desconfianza y dudas que hasta ahora se han producido porque después no se han cumplido", ha agregado Juan Martín, líder de Ciudadanos en Andalucía.

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha valorado hoy los "guiños" a su partido en el discurso de investidura de Susana Díaz, con un "copia y pega" de su pacto anticorrupción, pero ha reafirmado que la posición sigue siendo de rechazo porque no les ha sacado "de la desconfianza".

En declaraciones a los periodistas al término del discurso de investidura de la candidata socialista, Marín ha señalado que no ha sido un discurso "lo suficientemente sustentado" para cambiar su posición y votar a favor mañana, aunque ha dicho que su grupo lo analizará esta tarde para decidir qué hacer en las próximas votaciones. Ha valorado que ha habido "varios guiños" a Ciudadanos, como es el caso del pacto anticorrupción, las medidas de reactivación económica o de mantenimiento del Estado del bienestar.

Aunque ha indicado que se incorporan "bastante cuestiones" de las que han planteado en la mesa de negociación, ha manifestado que no les ha convencido el discurso y que "tienen que cambiar muchas cosas" para que faciliten la investidura.

El grupo parlamentario de Ciudadanos se reunirá hoy para "valorar con detenimiento" las propuestas de Díaz "y ver qué es asumible y qué no", ya que Marín ha explicado que su posicionamiento es que no haya unas nuevas elecciones en Andalucía. "Queda bastante camino por recorrer, no sé si en las próximas horas o días estarán dispuestos a recorrerlo", ha apuntado Marín, quien ha insistido en que su posición a día de hoy es la misma.

Respecto al pacto anticorrupción, ha indicado que es "el copia y pega de Ciudadanos ampliado", por lo que ha valorado que "para algo han servido estos días de conversaciones, para que las cosas en algunas materias empiecen a cambiar". En ese sentido, se ha referido a la responsabilidad patrimonial para subrayar que se haya asumido cuando no lo esperaban.

Publicidad