Publicidad

REACCIÓN DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS AL 'CASO IMELSA'

Ciudadanos tacha el 'caso Imelsa' de "la guinda de la corrupción de la 'mafia calabresa' del PP"

El PP de Valencia ha reaccionado de inmediato a la detención de varios militantes populares destituyéndolos de forma "inmediata" por el caso Imelsa. Sin embargo, para los demás partidos de la Comunidad, no es suficiente. Ximo Puig asegura que la corrupción ha sido un problema estructural en el PP, mientras que desde Ciudadanos lo tachan de "la guinda de la corrupción de la 'mafia calabresa' del PP".

Ximo Puig: "Esto demuestra que el PP cobijó mucho tiempo a la corrupción"
El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha señalado, ante la operación que ha desplegado la Guardia Civil contra la corrupción en Valencia, que "hoy es un día triste" que "demuestra que durante mucho tiempo el PP cobijó la corrupción". "No se trata de una manzana podrida sino que ha sido un cesto propiciando la podredumbre", se ha lamentado.

Al respecto, ha señalado, que "no se trata tanto de un problema de una persona o de otra" sino que es una corrupción "sistémica" que ha funcionado "desgraciadamente en este país contra el interés general de los valencianos".

En ese sentido, ha recalcado que hay "una responsabilidad política añadida" que tiene que ver con "el modus operandi de estas actuaciones que se han producido" porque no se trata "de una manzana podrida sino que ha sido un cesto propiciando la podredumbre".

Oltra: "Rajoy siempre ha mirado a otro lado
La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mònica Oltra, ha considerado que Mariano Rajoy "siempre ha mirado a otro lado mientras se beneficiaba de la corrupción que los perpetuaba en el poder".

La dirigente del Consell ha comentado, en tono irónico, que a unos les "pilla trabajando" y a otros "saqueando" y ha agregado: "El 'Partido Podrido' está inhabilitado para gobernar ninguna institución y menos el Gobierno de España".

Oltra ha explicado que "esto ya apuntaba maneras" cuando se publicó la grabación en la que Rus "decía 1.000, 2.000, 3.000 y contaba dinero en aquel coche" y tiene una "dimensión importante" porque "parece que no solo se trata de presunta financiación ilegal del PP, que también afectaría a la ciudad de Valencia y apunta al Ayuntamiento, sino también dentro de una red de blanqueo de capitales y una red internacional".

Santamaría afirma que "en España no hay impunidad"
Por otro lado, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha subrayado que la operación policial es una demostración de que "en España no hay impunidad". Santamaría ha insistido en que "los jueces, los fiscales y la Policía trabajan y los delitos se persiguen, cualquiera que sea su autor y con independencia de la formación política" que se vea afectada.

Ha añadido que es algo que se puede comprobar porque ha habido decisiones que han afectado a casos relacionados con la práctica totalidad de las formaciones políticas de España. "Se persiguen y se juzgan con igual ahínco", ha declarado la vicepresidenta.

Punset: "Es la guinda de corrupción de la 'mafia calabresa' del PP"
La portavoz de Ciudadanos en Les Corts Valencianes, Carolina Punset, ha manifestado que la detención de Alfonso Rus es "la guinda del sumatorio de casos de corrupción de la 'mafia calabresa' del PP".

Punset ha exigido en un comunicado que el PP "pida disculpas y devuelva el dinero robado a los valencianos" y ha insistido en que "lo más parecido a una mafia calabresa que hay en la Comunidad Valenciana es el PP".

"La cúpula del PP, entre la que se encontraba Isabel Bonig -actual presidenta del PPCV-, mantuvo a Rus en su puesto hasta el último momento, después de muchas bravuconerías y chulerías, como andar contando dinero presuntamente público -ha añadido-. Ya está bien de casos de corrupción y de no dar solución a los problemas de los valencianos", ha añadido.

Montiel: "Espero que la cúpula del PPCV asuma responsabilidades"
El secretario general del Podemos en la Comunidad Valenciana, Antonio Montiel, ha manifestado que espera que "la cúpula del PPCV asuma responsabilidades políticas por la macrorredada".

Afirma que "esta operación se suma a los casos prácticamente diarios que afectan a la gestión del Partido Popular en la Comunitat Valenciana" y que "el PPCV es ejemplo de corrupción sistémica, un modelo de gobierno basado en la corrupción y en el saqueo de dinero público".

Como ejemplos de su afirmación Montiel ha citado "las investigaciones que se están desarrollando en Acuamed, en la construcción de colegios a través de -la empresa pública- Ciegsa, y en las subcontratas de helicópteros para la extinción de incendios, o la imputación de la exdirectora del IVAM Consuelo Ciscar".

Sánchez afirma que la corrupción del PP exige "enviarles a la oposición"
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado en su cuenta de Twitter que el suma y sigue de la corrupción del PP exige, a quienes creemos firmemente en la regeneración democrática, enviarles a la oposición", ha escrito el líder socialista.

Publicidad