RIVERA DESTACA LA NECESIDAD DE ESTAR 'UNIDOS'

RIVERA DESTACA LA NECESIDAD DE ESTAR 'UNIDOS'

Ciudadanos se suma al Pacto contra el terrorismo yihadista

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha anunciado que su formación se suma al Pacto nacional en contra del terrorismo yihadista, un gesto para demostrar la necesidad de estar "unidos" y ser "responsables" ante la "amenaza real" terrorista.

Albert Rivera tras presidir la Ejecutiva de Ciudadanos
Albert Rivera tras presidir la Ejecutiva de Ciudadanos | EFE

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sido informado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, de la decisión de incluir a C's en el Pacto contra el terrorismo yihadista, aunque no se ha cerrado ninguna fecha por el momento, ha informado Ciudadanos en un comunicado. De esta forma, "el Gobierno y el PSOE aceptan la petición de Ciudadanos de pasar a formar parte de este acuerdo para hacer frente a la amenaza del terrorismo fundamentalista islámico", explica en su nota C's.

Rivera ha manifestado así la necesidad de estar "unidos y demostrar responsabilidad" ante el terrorismo yihadista, ya que es una "amenaza real". Asimismo, el presidente de C's ha considerado que España "no se puede quedar fuera de la estrategia común" que se establezca para luchar contra el Estado Islámico.

Del mismo modo, Albert Rivera ha señalado que "la colaboración contra el terrorismo es necesaria" y ha añadido que "es el momento de reforzar los lazos con Francia y con el Partido Socialista francés", que está al frente del Gobierno de la República. Y ha recordado la colaboración que Francia prestó a España para combatir el terrorismo de ETA y ha manifestado que "España debe tener un compromiso claro para asistir a nuestros vecinos y prestar la ayuda que nos soliciten tras los graves atentados de París" el pasado 13 de noviembre.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.