Imagen del Comité Federal del PSOE

Publicidad

PARA FINANCIAR EL PROCESO

Los ciudadanos que voten en las primarias del PSOE deberán pagar dos euros

El PSOE ha confirmado que las primarias en las que se elegirá a su próximo candidato a la presidencia del Gobierno serán un proceso de lista abierta en la que aquellos mayores de 16 años quieran votar tendrán que inscribirse en un censo y pagar dos euros para financiar el proceso.

El PSOE ha confirmado en la rueda de prensa previa a su Comité Federal, centrado en la celebración de las primarias socialistas, que el voto del próximo candidato socialista a la presidencia del Gobierno de España se realizará mediante una lista abierta en la que podrán votar todos los ciudadanos que se inscriban en un censo, previo pago de dos euros y de una firma de compromiso con los principios del partido.

Éste será el paso final de, previsiblemente, unas primarias que se celebrarán a finales de noviembre o comienzos de diciembre. Una vez proclamados los candidatos que estén interesados en ser quien represente al PSOE en las próximas elecciones generales se abrirá un proceso de un mes en el que los mayores de 16 años que quieran votar se inscriban en el censo socialista y paguen dos euros para elegir a su representante.

Publicidad