NO ALTERARÁ EL NÚCLEO DEL DOCUMENTO

NO ALTERARÁ EL NÚCLEO DEL DOCUMENTO

Ciudadanos y PSOE presentarán una "versión mejorada" de su pacto de Gobierno

El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha anunciado que a lo largo de esta semana se presentará una "versión mejorada" del pacto con el PSOE en el que se incluirán aportaciones y correcciones y subraya que estos cambios no alterarán el núcleo del documento ni sus principales propuestas. Gutiérrez critica además que el PP no haya querido sentarse a negociar y que lleven cien días "en clave electoral".

Miguel Gutiérrez,  secretario del grupo parlamentario de Ciudadanos
Miguel Gutiérrez, secretario del grupo parlamentario de Ciudadanos | EFE

PSOE y Ciudadanos presentarán esta semana una "versión mejorada" y "enmendada" de su pacto de Gobierno con aportaciones y correcciones surgidas de las conversaciones con otras fuerzas políticas, agentes sociales y representantes de diversos colectivos.

Así lo ha anunciado en el Congreso el secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, quien ha subrayado la validez que mantiene el pacto firmado por Pedro Sánchez y Albert Rivera, y ha advertido de que los cambios que se han hecho no alteran el núcleo del documento ni sus principales propuestas.

Gutiérrez ha reprochado al PP y a su líder, Mariano Rajoy, que lleven "cien días de inacción" y no hayan querido sentarse a negociar las reformas que la sociedad "reclama" y lleven todo este tiempo "en clave electoral" y pensando en unos nuevos comicios, pero ha asegurado que Ciudadanos "no tira la toalla" y seguirá trabajando por un acuerdo que evite una nueva cita con las urnas. Ha señalado en este sentido que la "voz" del PP y de sus siete millones de votantes debería estar "representada".

El dirigente de Ciudadanos ha asegurado por otro lado que a su partido no le preocupa la reunión que el Pedro Sánchez va a mantener el miércoles con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y ha subrayado que para sentarse a negociar son necesarios los equipos de los partidos, y "no líderes que en una reunión escenifiquen sus desencuentros personales".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.