Publicidad

INICIATIVA DE LAS FUERZAS CONTRARIAS A LA INDEPENDENCIA

Ciudadanos, PSC y PPC piden amparo exprés al TC para frenar la moción independentista

Inés Arrimadas, Miquel Iceta y Xavier García Albiol han acudido al TC para intentar evitar que se vote en el Parlament una propuesta de resolución para iniciar el proceso de independencia en Cataluña que impulsan Junts pel Sí y la CUP. Cada partido ha presentado su propio recurso para intentar que no se celebre el pleno extraordinario.

Los líderes de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas; PSC, Miquel Iceta, y PPC, Xavier García Albiol, han pedido el amparo exprés del Tribunal Constitucional (TC) para impedir que se vote en el Parlament la moción independentista de Junts pel Sí y la CUP.

En el recurso de Ciudadanos y del PP se pide en concreto la suspensión del pleno del Parlament

Cada partido ha presentado por separado su propio recurso contra la admisión a trámite por parte de la Mesa del Parlament de la propuesta de resolución de JxS y la CUP e intentar así que el TC evite la celebración del pleno extraordinario de la próxima semana, que probablemente tendrá lugar el día 9.

Esta iniciativa coordinada, la primera de calado de las fuerzas contrarias a la independencia, llega después de que la Mesa del Parlament diera luz verde ayer a la tramitación de la resolución para declarar el inicio del proceso hacia la independencia.

Tras escuchar a los portavoces de los grupos parlamentarios, la Mesa desestimó las solicitudes de C's, PSC y PP para que se reconsiderara la admisión a trámite de esa resolución.

Publicidad