RIVERA DICE QUE EL PP Y EL PSOE NO TIENEN CREDIBILIDAD

RIVERA DICE QUE EL PP Y EL PSOE NO TIENEN CREDIBILIDAD

Ciudadanos propone una reforma de la justicia para “despolitizarla”

Ciudadanos vuelve a la actividad con propuestas para reformar la justicia para "despolitizarla". Albert Rivera ha asegurado que pretenden reformar órganos como el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional o la Fiscalía General del Estado. Todo para regenerar estas instituciones porque, según Rivera, el Partido Popular y el PSOE "se han cargado la separación de poderes".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, asegura que el PP y el PSOE "no tienen credibilidad" para encabezar las reformas que necesita España porque "no se las creen". Rivera ha denunciado que la justicia española se ha convertido en una "ventanilla" del ministerio debido a su "politización".

Ciudadanos, ha dicho Rivera,  propondrá una reforma de la justicia para la "despolitización" de órganos como el Tribunal Constitucional, la Fiscalía o el Consejo General del Poder Judicial, después de que el PP y el PSOE "hayan acabado" con la separación de poderes y de que los populares hayan convertido la justicia española en una "ventanilla" del ministerio.

Rivera ha defendido que sean los propios jueces los que elijan a los miembros de estos órganos, para evitar que sus representantes tengan "carné" de un partido político y, en este sentido, ha dicho que "no se cree que los que han politizado la justicia ahora quieran hacer lo contrario", ante la proximidad de las elecciones generales.

Rivera, asimismo, ha propuesto una reforma de los partidos, para que haya más democracia interna, de la ley electoral que incluya las listas abiertas, y de la administración pública "no de maquillaje, sino de calado".

Rivera cree que para acometer todas estas reformas se requiere "valentía", "sensatez" y "capacidad de diálogo", y ha situado a Ciudadanos como el partido que puede encabezar y liderar estas medidas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.