Publicidad

PROPOSICIÓN EN EL PARLAMENTO ANDALUZ

Ciudadanos propone que los colegios andaluces enseñen catalán, gallego y euskera

La iniciativa ofrece la posibilidad de estudiar catalán, gallego y euskera, siempre y cuando se cumpla con un mínimo de estudiantes interesados. El aprendizaje es opcional. Esta propuesta nace con el objetivo de respetar y proteger la diversidad lingüística.

El partido de Albert Rivera ha lanzado una propuesta en el Parlamento andaluz en la que propone incluir, opcionalmente y con un mínimo de estudiantes interesados, la posibilidad de estudiar las lenguas cooficiales del Estado:catalán, gallego y euskera en los centros educativos de Primaria, Eso y Bachiller de Andalucía.

Tras registrar la iniciativa en el Parlamento, el diputado de Ciudadanos José Antonio Funes ha dicho que: "Ciudadanos siempre apostará por la igualdad y tender puentes entre todos los españoles"

Esta propuesta también insta al Consejo de Gobierno a facilitar las lenguas cooficiales en todas las escuelas de idiomas, así como crear las cátedras de las distintas lenguas cooficiales en los departamentos de Filología de todas las universidades andaluzas.

"La posibilidad de estudiar estas lenguas es la mejor manera de aplicar lo que la propia Constitución indica, que es respetar y proteger la diversidad lingüística de nuestro país", ha explicado el diputado de Ciudadanos, quien ha incidido también en "los efectos positivos para la sociedad cuanto mayor sea su formación.

Publicidad