José Manuel Villegas

Publicidad

RUEDA DE PRENSA TRAS LAS NEGOCIACIONES CON EL PSOE

Ciudadanos podría votar 'sí' en la investidura de Pedro Sánchez

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas ha explicado que tras las negociaciones que se han llevado a cabo con el PSOE "hay un principio de acuerdo" y cree que en las próximas horas se podría anunciar. Explica además que su partido podría votar 'sí' en la investidura de Pedro Sánchez.

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, se ha mostrado satisfecho en relación con las negociaciones que están llevando a cabo con el PSOE y explica que "valoramos positivamente la declaración de Sánchez, y nos permite decir que hay un principio de acuerdo" .

Villegas cree que en las próximas horas podría "estar hablando de la existencia de un acuerdo" con los socialistas e informa que van a convocar a la Ejecutiva de Ciudadanos para este miércoles con el objetivo de presentarles el texto definitivo del acuerdo para su aprobación.

El vicesecretario de Ciudadanos destaca estar satisfecho con la negociación y con la aportación que está haciendo su partido e informa de que las reformas que quieren llevar a cabo se tendrán que hacer "con la participación del PP", por eso insiste en que les han llamado a participar.

Villegas no quiere desvelar las medidas que podrán llevarse en el pacto hasta que este no sea definitivo y plantea la posibilidad de votar 'sí' en la investidura de Sánchez, después de que este haya aceptado la reforma exprés de cinco puntos de la Constitución a la que Ciudadanos había supeditado su acuerdo con los socialistas.

Sobre la negociación de los socialistas con el resto de partidos, insiste en que su partido no va a estar en un Gobierno con Podemos y añade que no les va a "satisfacer" si estos llegaran a un acuerdo con el PSOE porque las propuestas de ambos partidos son "incompatibles".

Publicidad