Publicidad

LE SIGUE VETANDO PARA LIDERAR LA NUEVA ETAPA POLÍTICA

Ciudadanos pide a Rajoy que abandone la "pinza del inmovilismo"

El 'número dos' de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha criticado al PP por atrincherarse en el "rincón de aislamiento". También ha acusado a Pablo Iglesias de hacer "trampa" por plantear la consulta a las bases de Podemos sobre un "engaño", ya que a la alternativa del pacto PSOE-C's contrapone otra que "no existe".

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha pedido a Mariano Rajoy, al que sigue viendo incapaz de liderar una nueva etapa política, que deje la "pinza del inmovilismo" que tiene con Podemos, boicoteando posibles soluciones para evitar unas nuevas elecciones.

Villegas, en una rueda de prensa en la sede de la calle Alcalá, en Madrid, ha arremetido también contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, por hacer "trampa" y engañar a sus militantes al plantear la consulta a sus bases sobre un "engaño", ya que a la alternativa del pacto PSOE-C's contrapone otra que "no existe": un acuerdo con los socialistas y otras fuerzas de izquierda e independentistas. Si hubiera querido ser "honrado" -ha subrayado- habría planteado este "plebiscito", que se celebrará la semana que viene, en base a dos propuestas existentes: o bien facilitar el acuerdo entre PSOE y el partido naranja o "que siga Rajoy en funciones y vayamos a nuevas elecciones".

El "número dos" de Ciudadanos ha insistido en criticar al PP por atrincherarse en el "rincón de aislamiento", negándose a intervenir en un diálogo para poder llegar a un acuerdo, un diálogo que tendrá que abordar después del 26 de junio porque el escenario político, tal y como apuntan las encuestas, ha señalado, obligará a pactar.

Publicidad