PÁRAMO PIDE A RAJOY QUE DÉ "UN PASO A UN LADO"

PÁRAMO PIDE A RAJOY QUE DÉ "UN PASO A UN LADO"

Ciudadanos avisa a Sánchez: sólo apoyará lo ya firmado con el PSOE

"Confiamos en que el acuerdo que vaya a la investidura sea el que hemos firmado con el PSOE y que ha ratificado la militancia del PSOE", han avanzado fuentes de Ciudadanos. Hacen esta advertencia después de que Pedro Sánchez haya anunciado una nueva oferta a Podemos e IU.

Ciudadanos ha advertido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de que en el debate de investidura sólo apoyarán el acuerdo firmado la semana pasada con los socialistas y que ha sido ratificado este fin de semana por la militancia del PSOE. Así lo han asegurado fuentes de Ciudadanos después de que Sánchez haya lanzado una nueva oferta de pacto a Podemos, sus confluencias, IU y Compromís.

"Confiamos en que el acuerdo que vaya a la investidura sea el que hemos firmado con el PSOE y que ha ratificado la militancia del PSOE", ha insistido las fuentes, que de momento no han querido adelantar si los diputados de Ciudadanos votarían en contra de Sánchez en el caso de que se incumpla ese acuerdo.

En su intervención ante el Comité Federal del PSOE que ha dado su visto bueno al acuerdo con Ciudadanos, Sánchez ha subrayado que la oferta a Podemos, IU y Compromís "va a ir mucho más allá de aquellas políticas de izquierda que merecen los españoles". Su oferta, ha destacado, reforzará las medidas de emergencia social y "toda la acción del mercado laboral y la recuperación de los derechos laborales".

C's pide a Rajoy que "dé un paso al lado"

Por otro lado, el secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, ha pedido este lunes a Mariano Rajoy "responsabilidad máxima", que aparque su "enrocamiento" y "dé un paso al lado" si el PP no se suma al acuerdo entre el PSOE y su partido, para no bloquear las reformas y las instituciones. En rueda de prensa en la sede central de Ciudadanos en Barcelona y en vísperas de que comience el debate de investidura, De Páramo ha insistido en la conveniencia de que el PP se sume al acuerdo suscrito entre el PSOE y su partido, para poner en marcha las reformas que necesita España.

En este escenario, el secretario de Comunicación de Ciudadanos ha criticado que el PP se haya negado hasta la fecha a reunirse con su partido para poder abordar el pacto con el PSOE, aunque ha pedido al PP que "recapacite". Por ello, y si los populares no se suman al acuerdo, De Páramo ha reclamado a Rajoy "responsabilidad máxima más que nunca", que abandone su "enrocamiento" y "dé un paso al lado" para "no bloquear" las instituciones, aunque ha evitado pedir directamente al PP que se abstenga en la votación de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno: "No les vamos a decir lo que tienen que hacer, pero esperamos que sean responsables", ha aclarado.

No obstante, el dirigente de Ciudadanos ha instado a los populares a que no veten las reformas que necesita España: "Que Rajoy salga de situación enrocada, dé paso al lado, porque ya le dijo 'no' al Rey, que no le diga ahora 'no' a España y a las reformas; que piense más en su país y no en el partido o en su carrera política".

El secretario de Comunicación de Ciudadanos ha advertido al presidente del Gobierno en funciones que si mantiene su posición "enrocada", estará votando en la investidura "igual" que Podemos, y en contra de un acuerdo "constitucionalista y progresista" entre el PSOE y su partido.

De Páramo ha acusado al PP de "criticar" y de verter "mentiras" sobre el pacto entre el PSOE y Ciudadanos, por los que les ha invitado a leer el acuerdo para decir si "están en contra" de suprimir los aforamientos, las diputaciones, de no subir los impuestos o de garantizar la igualdad y la unidad de España.

Ha insistido en que el proyecto económico y territorial de su partido es "antagónico" con el de Podemos, aunque de nuevo ha tendido la mano a esta partido para poder llegar a acuerdos puntuales en reformas, regeneración o en la ley electoral.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.