Albert Rivera no pacatará con partidos que tengan imputados

Publicidad

CONCURRIRÁ POR PRIMERA VEZ A LAS GENERALES

Ciudadanos no pactará con partidos que tengan imputados en sus listas

Albert Rivera ha firmado este jueves un convenio de colaboración para luchar contra la corrupción y ha asegurado que no pactará con partidos que tengan imputados en sus listas. El líder de Ciudadanos ha avanzado que su partido "se desnudará económicamente" en su web, donde aparecerán las cuotas que reciben de los afiliados, las subvenciones electorales...

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha firmado un convenio de colaboración con la organización Transparencia Internacional (TI) España para luchar contra la corrupción y ha asegurado que no pactará con partidos con imputados en sus listas. Para mejorar su transparencia, ha avanzado a través de un comunicado que Ciudadanos "se desnudará económicamente" en su web, donde aparecerán las cuotas que reciben de los afiliados, las subvenciones electorales y otros detalles de los créditos que tienen formalizados.

Rivera ha insistido en que su formación, que concurrirá este año por primera vez a las municipales, autonómicas y generales, no suscribirá ningún acuerdo electoral con otras fuerzas políticas con imputados por corrupción en sus candidaturas.

Entre otras cosas porque, según el líder de Ciudadanos, es el único partido español que establece en sus estatutos que los imputados por corrupción política no tienen cabida en sus listas. Tras firmar el convenio de colaboración en la sede de Transparencia Internacional, Rivera ha defendido que la información sobre las cuentas de los partidos no sean un elemento "del periodismo de investigación".

Publicidad