Publicidad

CRITICA A LOS INDEPENDENTISTAS

Ciudadanos no asistirá al pleno del Parlament catalán suspendido por el Constitucional

El portavoz adjunto de C's en el Parlament, Fernando de Páramo, ha señalado que su partido sí respeta y cumple las resoluciones del TC y subraya que no participarán en "las ilegalidades de Puigdemont, Junqueras y Forcadell".

Ciudadanos no asistirá al pleno del lunes, suspendido por el Tribunal Constitucional, en el que el presidente catalán quiere explicar los "efectos" del 1-O, y que considera que fue acordado por la "mayoría absolutista" de Junts pel Sí y la CUP "pisoteando" los derechos de la oposición.

El Tribunal Constitucional ha suspendido cautelarmente el pleno del Parlament del lunes al admitir a trámite un recurso de amparo del PSC y ha advertido a la presidenta de la Cámara, Carme Forcadell, de su deber de "impedir" que se celebre, apercibiéndola de eventuales responsabilidades, incluida la penal.

Así lo ha anunciado en declaraciones a los medios en la sede del partido, el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlament, Fernando de Páramo: "Nosotros sí respetamos y cumplimos con las resoluciones del Tribunal Constitucional y con las leyes, que es lo que hacen los demócratas, y no participaremos en las ilegalidades de Puigdemont, Junqueras y Forcadell", ha argumentado el también secretario de Comunicación de Ciudadanos.

En este sentido, ha añadido: "En Ciudadanos sí somos responsables", a diferencia de lo que puedan hacer los independentistas si finalmente mantienen su intención de celebrar este pleno suspendido por el alto tribunal.

De Páramo ha denunciado que en las sucesivas reuniones de la Mesa y la Junta de Portavoces la "mayoría absolutista" de Junts pel Sí y la CUP impuso su criterio convocando este pleno, pese a las advertencias de los letrados y "pisoteando" los derechos de la oposición de la Cámara catalana.

Además, ha criticado que los independentistas hayan "cerrado" el Parlamento catalán, y que ahora decidan abrirlo para una eventual declaración unilateral de independencia: "Se han cargado el Parlament, ya no representa a todos los catalanes, se han cargado Cataluña", ha dicho.

El dirigente de Ciudadanos ha valorado que el Constitucional "actúe", frente "a aquellos políticos que creen que están por encima de la democracia".

Publicidad